miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Alguien se acordaba que David Mora lidió a Frijonero en San Isidro?

El Club Abonados Plaza de Toros de Albacete celebró el pasado día 25 de marzo su V Pisto Taurino, que contó para la ocasión con la presencia del ganadero Fernando Cuadri, representante de la ganadería “Hijos de Celestino Cuadri”, y del matador de toros David Mora, protagonistas ambos en la última Feria de San Isidro: uno por haber echado el mejor toro del ciclo -"Frijonero"- y otro por ser su lidiador. Aquella faena centró parte de una charla en la que se habló de otros aspectos de la tauromaquia y que contó con la presencia de numerosos aficionados.
Ganadero triunfador y matador olvidado comieron pisto manchego



A veces un buen toro cae en manos de un espada que no le saca todo el partido, no lo luce. se aflige, se acompleja, el resultado es el fiasco. Mora se encontró con Frijonero, no le pudo pero pernitió ver al de la H.
Así lo recuerda por ejemplo Zabala de la Serna en El Mundo
El tercer cuadri es el toro más ovacionado de la Feria. Se llamaba Frijonero. David Mora lo saludó sentado en el estribo para después lancear con decisión. Cuida al toro en el caballo y la cuadrilla está soberbia. Cervantes con el capote lo borda y también enseña mucho el toro. Rafael González y Víctor Manuel Martínez, superiores con los palos. Mora equivoca el principio de faena. Quiere citarlo en los medios. Y no va. Cuando le acorta la distancia, empieza directamente a torear sobre la derecha sin doblarse con él. Se impone el toro entonces. No acaba de acoplarse salvo en algunos muletazos en que lo gobierna. Importante toro. Con la zurda está mejor. Pero... El bajonazo lo emborrona todo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...