viernes, 11 de marzo de 2011

Comienza Olivenza, comienza la temporada

La temporada taurina "en serio" comienza esta en Olivenza

Se celebrarán cuatro festejos, una novillada, que abre hoy, y tres corridas de toros


Vistalegre le ha quitado a Olivenza el abrir la temporada taurina española, pero si será la que abra el aspecto más mediático y guapo cuando hoy a las cinco y media de la tarde, salte el primer novillo de una novillada en la que vuelven a la plaza ejemplares siempre muy oliventinos de Bernardino Píriz para tres jóvenes que comienzan ahora su andadura por el escalafón intermedio.
Los tres proceden de escuelas taurinas. 'Fini' y Rafael Cerro de la de Badajoz; Fernando Adrián, de la fundación 'El Juli'. El primero ya debutó con picadores pero su bagaje es aún muy corto en número de actuaciones. Para Adrián y Cerro será el primer paseíllo llevando tras de ellos a los picadores. De momento, lo único que se les puede pedir es lo de salir 'con las ganas de un novillero'. Tiempo habrá de exigirles formas y maneras.

Luego, entre sábado y domingo se celebrarán, tres corridas. Una mañana y dos el domingo, con los nombres señeros del mando del toreo, Juli, Perera, Talavante, Morante, Ponce y las ganaderías que esas fguras exigen, Núñez del Cuvillo para el sábado, Zalduendo para la matinal del domingo y Garcigrande para la vespertina..

Mañana sábado corrida de mucho sabor con Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante y los toros de Núñez del Cuvillo. 

Mora Ponce y Cayetano  se la veran con los de Zalduendo en la matinal del domingo..

Se cierra la feria con una corrida de Garcigrande, con el extremeño Ferrera, 'El Juli', y Manzanares.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...