Esta foto nunca se pudo tomar en Algeciras es de Torrepacheco |
Don José Calero, presidente del festejo en aquella ocasión, le entregó al entonces joven informador antes del paseillo un sobre para que le hiciese el favor de dejarlo en Huelva, en las oficinas del diario Odiel. evidentemente era la crónica fiel de lo "había sucedido" aquella tarde. Eso es saber de toros y lo demás es cuento.
En la red de redes se leen cosas curiosas, por ejemplo en Ambitotoros, un titular en negativo, antítesis de los canones de las escuelas de periodismo. Por ejemplo se lee en Ondaalgeciras o en Algecirasalminuto, incluso la página del ayuntamiento de Algeciras que dice los mismo. A saber
El mundo de los toros y la solidaridad de los ciudadanos se unían, un año más, este fin de semana gracias al festival con picadores que a beneficio de la campaña “Navidad con Amor” de Radio Algeciras de la Cadena SER organizó en el coso de “Las Palomas” el exmatador Miguel Ramos Zambrana “Miguelete”, y que entre sus asistentes contó con la presencia del alcalde, Diego Sánchez Rull, y el concejal delegado de Protección Civil, Enrique Cervantes. En el festejo fueron lidiadas seis reses de las ganaderías de Salvador Domecq y José Luis Pereda, haciendo el paseíllo los diestros José Cantero, de Los Barrios; el jerezano Juan Pedro Galán; Emilio Martín, de Jerez de los Caballeros; el francés Cristo Fourcart y el onubense José Luis Pereda. Además, “El Gali”, considerado a sus seis años de edad como un niño prodigio de la tauromaquia, ha realizado una exhibición de toreo de salón.
Pues no señor, ya sabemos lo embusteros que son los ayuntamientos,como las chivas, pero ni los toros de Pereda ni el ganadero estuvieron en Las Palomas, José Luis (Chico) Pereda se lesionó dos días antes y se quedó en casa con sus toretes. Junto al aficionado práctico se debía haber producido el debut en público como picador de Francisco Felix, que se vió truncado.
Por cierto, nos cuentan quienes si estuvieron allí y abrieron los ojos para ver lo que pasaba, que en el festejo, con muy poca gente, se lidiaron cuatro utreros del Torero y otros dos de Gavira. José Cantero, silencio y silencio. Juan Pedro Galán, con muy mala suerte con sus contrincantes, silencio en ambos. Emilio Martín, dos orejas y rabo simbólicos del novillo de Salvador Cortés que indultó. Christopher Fourcart, dos orejas. Indultado 'Orensano', herrado con el 87.
Nos da en la nariz que alguien escribió la crónica en la mesacamilla en relajadas visperas del festejo y luego, no dejo que la realidad le jodiera lo que cosideró un buen trabajo, hubo además quien se adornó y habló de éxito de público, incluso cuelgan las fotos.
Ya sabes amigo Sancho que las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario