Castellón, miércoles 30 de marzo de 2011. 4ª de la Feria de la Magdalena. Más de un cuarto de entrada. Seis novillos de El Parralejo, cómodos de defensas y bien presentados en líneas generales. Dieron un juego variado, sobresaliendo el jugado en segundo lugar, Organillero, nº 16, al que se le dio la vuelta al ruedo. El primero acabó por entregarse pero fue flojo; pronto en la única vara y extraordinario para la muleta el segundo; cumplió el tercero pero buscó los adentros; con mucho recorrido el cuarto, que se dolió en banderillas y escarbó; descompuesto el quinto y con tendencia a rajarse el último. Thomas Dufau, silencio tras aviso y oreja. Juan del Álamo, dos orejas y saludos tras aviso. López Simón, oreja tras aviso y silencio tras petición.
La ganadería de El Parralejo se presentaba en Castellón y ha hecho méritos para volver. De entre todos destacó el segundo, Organillero, premiado con la vuelta al ruedo por su extraordinario juego en la muleta. También acudió pronto al caballo en la única ocasión que hubo, por lo que algunos podrán argüir un “sí, pero…” a la decisión del usía. Se ha puesto de moda el monopuyazo y cuando a algún varilarguero se le ocurra lanzar la vara por segunda vez a los lomos de la misma fiera no sé cómo va a reaccionar la gente por lo inusual del hecho. ¿Con repulsa? ¿Con extrañeza? Lo cierto es que en la plaza no hubo disensiones evidentes. Organillero le cupo en suerte a Juan del Álamo y todos lo agradecimos. Lo cuenta Cope
Excelente novillada de El Parralejo, que refrenda con los utreros lidiados en La Magdalena de Castellón el éxito alcanzado con los erales en las pasadas Fallas de Valencia. Salvo el lidiado en quinto lugar, que protestó en demasía con un molesto calamocheo, todos ofrecieron posibilidades de éxito. Se le dio la vuelta al ruedo al segundo, un ejemplar que no peleó con bravura en el caballo pero que, sin embargo, siempre fue a más y mejor en la faena de muleta.(Burladero)
No hay comentarios:
Publicar un comentario