sábado, 15 de mayo de 2010

Que dificil es ser torero en Madrid.

En la décima de feria con toros de Garcigrande y  Domingo Hernández. Bien presentados.Con mucho que torear, el primero más noble ante la firmeza de Juli el sexto el peor ante las dudas de Luque.
El Juli, de tabaco y oro saludos tras aviso y silencio.
Sebastián Castella, rosa y oro ovación tras aviso y silencio.
Daniel Luque, celeste y oro silencio en ambos.
Vino el Juli con ganas de triunfar, toreó bien con el capote al encastado primero, con la muleta estuvo como  hay que estar en Madrid, lo cuajó por el derecho y le aguantó por el izquierdo, series muy importantes, una en redondo casi al final de mucha importancia. la faena la emborronó el uso de la espada, entró a matar con dudas ante un toro andarín. El cuarto no humillaba y nunca se entregó la firmeza de Juli sacóla única faena posible.
Castella anduvo muy valeroso en el segundo, firme y artista cuando pudo ante el toro rebrincado, mirón e incierto cinqueño. El toro aprendió y lo desarmó dos veces lo que impidió que aquello calara, En El quinto no acabó de verlo claro, el toro era probón y soso y el torero anduvo igual, probando y soso.
Luque no está para estos trotes, es otra guerra su guerra actual, se debe encontrar a si mismo y luego que remonte, puede pedir batalla a los hombres grandes. Cuando el toro pedía firmeza, pingüis, cuando la muleta en la cara, muleta retrasada y sin ponérsela tras el lance, más apariencia de querer que querer de verdad. Una lástima, le queda un cartucho pero ha perdido piezas muy buenas en Sevilla y no ha dejado buenas sensaciones en Madrid tras ¡¡ocho!! toros.
Difícil ser torero en Madrid, toros de mucho peso, cinqueños, público insolente en una minoría chillona, responsabilidad máxima. Tres hombres en el ruedo, un torero que puede, quiere y sabe y no tiene enemigo en el segundo y pincha el primero, un torero que muestra la femoral al toro y no cuaja la faena, Y un torero que llega al olimpo y no encuentra su sitio y está en un tris de ser expulsado del lugar de los privilegiados.
Y que dificil es matar un toro, seis toros y seis malas estocadas y segundos intentos sin ilusión ,

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...