miércoles, 5 de mayo de 2010

La política para los políticos

CiU propone demorar la prohibición de corridas y el PSC quiere negociar
Montilla, ahora, en contra de prohibir los toros

CiU enmendará la Iniciativa Legislativa Popular sobre los toros para proponer una "moratoria técnica" de uno o dos años en la aplicación de la prohibición de las corridas en Cataluña, y el PSC se aviene a negociar una posible moratoria, según fuentes de ambas formaciones consultadas por Efe.
Los socialistas no quieren que se prohíban las corridas, pero consideran que esta propuesta y otros aspectos son un buen punto de partida para buscar un pacto que desactive de alguna forma la ILP.



La iniciativa legislativa popular que pide abolir las corridas de toros en Cataluña, impulsada por la Plataforma Prou con el apoyo de 180.000 firmas de ciudadanos, se encuentra en fase de enmiendas. El plazo de enmiendas a la ILP acababa mañana, pero las fuentes consultadas por Efe precisan que como mínimo se prorrogará hasta el lunes.
El grupo de CiU tiene previsto presentar enmiendas en tres sentidos: para precisar que el Estatut concede a la Generalitat competencias para regular estos festejos, para restar carga ideológica a la exposición de motivos de la ILP presentada por la Plataforma Prou y para aplicar una moratoria a la prohibición de las corridas. CiU, que continúa dando libertad de voto a sus diputados, entiende que en caso de que la ILP salga adelante, esta moratoria debería ser técnica, pero en ningún caso política, y descarta pactar con el PSC una moratoria de 15 años.
La iniciativa legislativa popular quep ide abolir las corridas de toros en Cataluña se encuentra en fase de enmiendas
Las fuentes consultadas han precisado que los promotores de la ILP coinciden con CiU en aceptar que haya un tiempo prudencial de unos dos años para llevar a cabo la prohibición. El dilema ahora es si el hipotético pacto que puedan alcanzar PSC y CiU por este asunto será aceptado o no por los promotores de la ILP, puesto que aunque la Plataforma Prou no puede presentar enmiendas, sí tiene la facultad de decidir si retira la iniciativa popular

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...