lunes, 3 de mayo de 2010

Litri hijo de predilecto de Punta Umbria. Homenaje en Linares, los Galeoneros...

Más vale tarde que nunca
Nos pueden la serie de homenajes concatenados, superpuestos, encadenandos, sinalefados, todos bonitos y casi todos necesarios al maestro Litri.
Esta semana toca en Ayamonte, Galeonero de honor, un día de estos ha sido o será el Linares con todos los trofeos Manolete que han sido, Ponce, Fuentes,  el último, Curro Diaz..., no damos abasto.

Punta Umbría nombra Hijo Adoptivo a Miguel Báez Espuny 'Litri' en el Pleno Solemne del 26 de abril

27/04 · 15:07 · Redacción

Miguel Báez Espuny, durante su discurso en el Teatro del Mar
  Miguel Báez Espuny, durante su discurso en el Teatro del Mar · Autor: VP

Con un Teatro del Mar abarrotado de público, se celebró el lunes 26 de abril el Pleno Solemne conmemorativo del XLVII aniversario de la constitución del Ayuntamiento Punta Umbría, fecha en la que esta localidad se segregó de la vecina Cartaya.

Para festejarlo, el Consistorio volvió un año más a entregar las Distinciones 26 de Abril, máximo galardón que se concede en Punta Umbría, a un grupo de personas e instituciones que con su trabajo han contribuido a que se consolide la identidad puntaumbrieña. Además, se otorgaron dos menciones especiales y se nominaron una serie de vías con el nombre de personas de la localidad.

Los distinguidos de este año fueron Varaderos Palmás, Juan Núñez Gutiérrez, Emilia Martín Mendoza 'Emilita', Juana Moya Pérez-Santamarina 'Juani Trillo' y Francisco Alberto Díaz Brito 'Alberto el Peluquero'.

La portavoz de la oposición, Amelia Gallardo desgranó la biografía de los homenajeados y señaló que "son personas que han hecho méritos más que suficientes durante su vida y se los reconocemos en este día que es el más importante para los ciudadanos y ciudadanas de Punta Umbría".

El portavoz del grupo de gobierno, Jesús Fernández Ferrera, dijo a los distinguidos que "desde esta Corporación Municipal entendemos más que justificado que en nuestra memoria, especialmente entre los más jóvenes, perdure a través del reconocimiento a personas anónimas que en su quehacer diario y con su participación directa, colaboraron a hacer hoy el pueblo que tenemos".


El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, cerró el turno de intervenciones también destacando la labor de cada uno de ellos y dijo que este Pleno "es para darle las gracias a personas e instituciones que con su trabajo y trayectoria han contribuido a que se consolide la identidad puntaumbrieña, basada en el amor y respeto por su pueblo, en la generosidad, la tolerancia, la hospitalidad, el progreso y el compromiso. Un pueblo lleno de buenas personas, amable, respetuoso y con ganas de seguir luchando por una Punta Umbría mejor".

Miguel Báez Espuny ‘Litri’, Hijo Adoptivo
Uno de los momentos más emotivos del Pleno Solemne fue la concesión del Título de Hijo Adoptivo a Miguel Báez Espuny 'Litri'. El torero, que ha cumplido este año 60 años desde su alternativa, llegó con cuatro años a Punta Umbría. El alcalde destacó de 'Litri' que "ha sido siempre una amante de esta tierra y embajador de Punta Umbría a donde quiera que ha ido, haciendo siempre promoción de nuestras playas y de nuestra gastronomía. A través de Miguel han sido muchas personas las que han llegado a nuestra localidad".

Envuelto en aplausos, Miguel Báez Espuny destacó "el amor que he sentido siempre por estas playas y por esta localidad. Que Punta Umbría me nombre hijo adoptivo es uno de los orgullos más grandes que he podido tener, porque muchas veces he sentido como un puntaumbrieño y, con esto, me siento uno más". Durante su discurso 'Litri' recordó algunos pasajes de su vida en Punta Umbría y de sus amigos del municipio.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...