jueves, 6 de mayo de 2010

¡¡Faltar a su palabra!!

 Del Álamo, Duffau, Oliver y ahora Joubert (antes Tomasito), se acojonan (o como se diga) y se caen del cartel de Parentis en Born tras ver los Prieto de la Cal en Zaragoza.
 En Camposyruedos se asustan, que desfachatez, " Faltar a su palabra!!., que aniguos estos franchutes de la revolution, una palabra dada por un torero incumplida, bah, ...naderias
Intentamos traducir tras nuestros veranos en Lunegarde y aquella madame, Oh Madame, con su acento arrullador.También ayuda el traductor del mundo


 A la vista novillada de Prieto de la Cal de Zaragoza el domingo, 2 de mayo, el novillero, Joubert habría señalado a su apoderado que no era quería matar la de Parentis el próximo 8 de agosto. ¡ Vaya vaya! ¡! Cuatro novillos encastados de Prieto de la Cal perturbaron a este chico hasta hacerle cambiar de opinión y que falte a su palabra …
¡ Curiosa postura! ¡ Pensará que puede hacerlo sin más! Este cambio súbito de opinión no contribuye a valorizar la imagen de un novillero en el cual numerosos aficionados habían fundado esperanzas sólidas. Qué sepan en lo sucesivo que éste incumplió … ¡ Esto debería bastar para relativizar los futuros éxitos que a pesar de todo le deseamos! "
 Hasta hace poc tiempo, todavía podíamos volvernos hacia él escalafón novilleril para encontrar una aparencia, o un mínimo de torería. Parece que en lo sucesivo esto no sea el caso en el escalafón de los aspiranets, que gozan desde su mas tierna edad, sin haber probado nada, de la protección de los grandes. Basta que uno de ellos comience a suscitar el interés de los aficionados para que estos últimos se encuentren  privados por la negativa categórica con que la inmensa mayoría de novilleros se oponen a las propuestas de combatir a adversarios serios.
 Y cuando la suerte nos pone en el ruedo un novillo encastado, sólo quedan enfrente los más humildes y menos experimentados. Esto no va, desde luego, contra ellos. Hay que dirigir nuestra furia hacia lo más alto, hacia quien marca el rumbo de un sistema que permite este tipo de comportamiento; un universo donde las figuras, a los cuales estos jóvenes sueñan imitar y alcanzar, no ofrecen desde hace tiempo el ejemplo que deberían tener empeño de seguir. ¿A quién, entre el público, le interesa todavia esto?
 Todo lo contado no nos impedirá seguir esta carrera con todo el interés que merece.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...