viernes, 28 de mayo de 2010

CARTELES FERIA DE BADAJOZ






El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de los carteles de la Feria de Badajoz. El acto tuvo lugar a partir de las 21,00 hrs. en las dependencia de la antigua casa consistorial, un bello edificio del s. XVI, a cargo del aficionado, comentarista, y presidente taurino D. Felipe Albarrán Vargas-Zúñiga, a la postre pregonero de la feria taurina. A lo largo de los aproximadamente veinte minutos que duró su disertación nos ofreció una imagen de lo que ve en los toros, cómo estaba confeccionado el cartel y cómo le gustaría que estuviera la plaza de Pardaleras. Le acompañaban al acto el Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad D. Miguel Celdrán Matutes, que cerró el acto, el Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y presidente de la federación de escuelas taurinas D. Fernando Masedo, presentador del acto y los empresarios de la plaza D. José Cutiño y D. Joaquín Domínguez. Al mismo asistieron un buen número de aficionados junto a personalidades políticas( como el presidente del PP extremeño D José Antonio Monago), religiosas, toreros (como Israel Lancho, Fernando González…) y personal médico de plazas taurinas.
La feria que va del 19 al 24 de junio consta de 7 festejos taurinos, 5 de abono: una de rejones, cuatro de toros y fuera de abono una novillada y un espectáculo ecuestre. El cartel es el siguiente:

- Sábado 19: toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura

- Domingo 20: toros de Montalvo para Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo.

- Lunes 21: novillada sin picadores de los Hros. D. Bernardino Píriz para Carlos María, Joaquín Ribeiro “Caqui”, Rafael Cerro, José Manuel Garrido, Rubén Lobato y Posada de Maravillas

- Martes 22: toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, “El Fandi” y José María Manzanares.

- Miércoles 23: toros de Daniel Ruiz para “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

- Jueves 24: toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Cayetano.

- Sábado 26: espectáculo ecuestre “Espíritu Andaluz”

Todos los festejos darán comienzo a partir de las 7,30 de la tarde.Información de Ismael Rodríguez y Santiago Román.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...