lunes, 20 de julio de 2009

Ganaderías para la feria de Valverde del Camino

Desde Burgos os cuento que Domingo Parreño cuenta en su blog torosdenvalverdedelcamino que
Francisco Rodríguez Donaire, primer teniente de alcalde y concejal de festejos del Ayuntamiento de Valverde del Camino, acaba de hacer público las ganaderías que actuarán en el próximo abono valverdeño. Lo hecho en una entrevista en Radio Valverde - Cadena Serdonde ha desgranado aspectos de la feria en general y centrándose en el apartado taurino. Hay varias novedades a lo largo de la feria, respecto al año pasado aunque repiten su presencia los tres hierros ganaderos que estuvieron presente en el pasado ciclo agosteño de 2008. La primera novedad será que habrá una novillada mixta con un rejoneador por delante y con novillos de una ganadería valverdeña propiedad de un aficionado de la localidad, Juan Jose Blanco Mora, cuya ganadería recibe el nombre de "El Chaparral". Como ya dimos a conocer, el abono estará conformado por dos novilladas y una corrida de toros. La otra novillada será, al igual que el pasado año, de D. Tomás Prieto de la Cal y por úlitmo la gran novedad, que el Ayuntamiento ha guardado hasta última hora será la celebración de una corrida de toros con dos grandes hierros, dándose, como afirma Rodríguez, "un caso único en toda España" ya que en ella se lidiaran toros de Adolfo Martín y de los Hijos de D. Celestino Cuadri . Estos son los hierros actuantes en la próxima feria valverdeña, en este momento según confirma el primer teniente de alcalde, se están cerrando los toreros que estarán presentes en el abono aunque todo ello no se dará a conocer hasta la próxima semana que es para cuando está previsto que se presenten los carteles definitivos a la afición valverdeña.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que cuadri nuestro hierro más querido en huelva no lidie su corrida completa en valverde. Ah José Blanco Mora tiene su ganadería en Zalamea creo y vienen de la compra que hizo el ganadero valverdeño a Marcelino Acosta.

Anónimo dijo...

pues me gusta la idea, es un mano a mano de dos ganaderias una de prestigio consolidado y otro a alza.

Anónimo dijo...

Son tres festejos,dos novilladas con la falta que hacen, con ganaderias de interes y la corrida con adolfo y cuadri compitiendo va a ser un aliciente para la feria.
4 encastes distintos,en fin una gran feria donde respeta al toro, y se le presenta en su maxima integridad y diversidad.
Lastima que se debe anunciar con mas tiempo,es una gran alternativa a huelva,
¿que paso con Aracena y el vendecido por alguno Cutiño?

Anónimo dijo...

vendecido tu hermano y sus asquerosidades que montó aquí.
suerte a casi todos.

Anónimo dijo...

Que se enteren los GraciaBaqueros, Parreños etc...etc....

VALVERDE FERIA SOSTENIBLE

A mamar un año más, de momento vuestro aparato no ha podido derrocar ni tomar Valverde.

Viva la gente de izquierdas.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo de Diego Garrido que tiene El Chaparral (Juan Jose Blanco)las que ha lidiado hasta ahora le han salido enormes, esperemos que resurja este encaste pues lo de San Juan está listo de papeles.

I.C.R.

Anónimo dijo...

Eso, Eso que pasa con Aracena, arrancá de caballo y para de burro. La verdadera afición de Huelva se reparte entre Valverde y Zalamea. Lo demás son caballitos, televisadas con entrada libre a costa del contribuyente y figuritas de pitiminí.

Contioso

Anónimo dijo...

Joder tio que pena que esteis siempre desde esta pagina liados con Valverde y generando follones que no traen nada bueno, me imagino que quien hace esto tendrá mucho tiempo y muy malas cosas en la cabeza.
Siempre consideré la fiesta como punto unión y amistad entre las personas, nunca en una plaza de toros percibí lo que en un campo de futbol, ni lo que percibo aquí.
LO QUE OCURRE AQUI ES UN ANTICIPO DE LO QUE LE PASARA A LA FIESTA, DESPUES QUEJAROS.

Uno de Valverde.

Anónimo dijo...

¿que pasa con el gran Cutiño y Aracena?
¿que pasa con Palos?
¿que pasa con la escuela que iba a funionar en Enero?
...

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

Ya tocais los apendices testiculares paisanos, que rebuscaos sois leche, mirais el lado oculto de las cosas, lo que no se dice y os creeis que se dice, lo que no se piensa y os creis que si se piensa, pero todo en contra vuestra, ¿tanto egocentrismo teneis para pensar que desde este blog no hay cosas más importantes que hacer que atacaros?, hombre... basta ya... jamás he visto una falta de respeto y un brote psicótico o de mania persecutoria más grave que el que alguno de vosotros teneis señores, os recomiendo a un psiquiatra Valverdeño que es buen profesional de apellido Mancheño, por favor no veais cosas donde no las hay, no os sintais tan impotantes, de verdad, que no lo sois, aunque os duela. Ah una cosa más, es verdad que en Valverde están de los mejores aficionados de Huelva y provincia y me consta, los he visto en Francia, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia y otros sitios, pero los que escribis aquí perdonad que os diga que no sois aficionados, sois gentes con problemas psíquicos que tan solo haceis mal a la fiesta y a la afición tan importante y buena que tiene Valverde. Dejad de ningunear a las demás ferias de otros pueblos, respetad a los toreros que vienen a otros pueblos y que digais lo que digais si son figuras del toreo, no de pitiminí como decís, respetad a los ganaderos que no van a vuestra feria, osea... lo del tal Blanco Mora es buenísimo pero lo de Marcelino Acosta no no?, por no ser de Valverde? o por no lidiar en Valverde? anda tened más respeto y sed de verdad aficionaos, no resentidos ni psicóticos. Este es mi único comentario con el tema Valverde y se acabó para mi este tema, vosotros.... seguid escribiendo, ahora contra mí, no me estrañaria, pero bueno, a palabras necias... eso sí, espero y pido que cualquier comentario que dañe a mi familia o tenga una falta de respeto importante, o sea anónima, Javier no la pongas, pero sí hazmela llegar, estoy preparado.
Ah yo no tengo miedo y pongo mi nombre a diferencia de los demás anónimos.

Antonio P. dijo...

Raúl, eres muy joven, te respetan en el mundo del toro y te queda una vida por delante, seguro que triunfal.
¿cuánto le queda a estos individuos?
Con la descalificación por bandera ellos solos se retratan.

Anónimo dijo...

1º)Raul tu prepotente visión roza el ridiculo, definete:
Subalterno, informador o mandaero del grupito de este Blog.

Anónimo dijo...

2º) Todos los maestros liendres siempre fueron el risorio del pueblo, el año pasado hiciste la cuenta de la corrida de Adolfo Martín y la imposibilidad de llevarla a cabo, con guasa e ironía y volviste a quedar como CAGANCHO en Zalamea. Tu clase de economía salió suspensa.

Anónimo dijo...

3º) En las cronicas de los de plata que tan felizmente hacias de la fera de abril ¿como ignoraste la gran tarde de Luis Mariscal?

Dedicaté a lo tuyo hombre el capote y los palos, que lo haces de puta madre y no te metas en camisa de once varas.

Anónimo dijo...

4º) No nos digas a los aficionados lo que tenemos que hacer, que algunos habiamos visto toros en Nerva antes de tu nacer, por cierto antes no habia blogs, ni internet, ni malos rollos de estos. La tertulia era cara a cara y con aguardiente.

Podias dedicar tus ratos libres, a recuperar esa preciosa plaza de Nerva con tanta historia, seguro que te dejaría más. AUnque por su puesto no es cometido tuyo.

Anónimo dijo...

5º) En Valverde no nos creemos nada solo que tenemos un coso de 1828 donde se dan toros todos los años, Además solo nos creemos lo que vemos que no es poco y que algunos cuestionais y mirais con lupa y recelo, pero ahí estan los resultados, aúnque a algunos se le atraganten y no les cuadren sus cuentas.

Anónimo dijo...

6º) Mis más sinceros deseos de exito, no olvides nunca tu pasado de novillero, que Dios y la Virgen del Reposo te cubran con su gracia, para que estes en activo durante muchisimos años y lo hagas de la mejor manera. Lo digo de corazón.
Pero amigo mio zapatero a tus zapatos, más humildad y nunca generalices en tus comentarios.

Soy un valverdeño independiente.

Anónimo dijo...

7º) y Sobrero:

Lo del psiquiatra aplicateló tu para que te ayude a superar lo de Luis Mariscal.

Raúl Corralejo Muñoz dijo...

1º) Prepotente visión?, la mia?,por ver la realidad, por ver que desde aquí no se hace más nada que el ensalzar a Valverde como Feria Taurina?. Voy a definirme: Valverdeño, exnovillero, banderillero, profesional taurino y amigo de mis amigos, siempre.

2º) Totalmente de acuerdo con lo de los maestros liendres, por eso no me considero como tal, el que hiciese la cuenta de la corrida de Adolfo, falso, la hice de toda la feria en su conjunto, te aseguro que de haber sido sufragada integramente por la empresa, no me hubiese equivocado en los números, digan lo que digan.

3º En la sección "hablando en plata", que yo hice, de la pasada feria de abril, no ignoré a nadie, nadie, ni dejé sin comentar ninguna actuación, unas con más y otras con menos palabras, pero nunca mentí. ¿Saludó o no?, entonces amigo... no menti, ni ignoré a mi compañero.

4ºJamás diré que tiene o no tiene que hacer alguién, menos un aficionado a los toros, simplemente he pedido, pido y pedire siempre, respeto, respeto y respeto entre nosotros. Mira no por ser más viejo se lleva más razón, ni se está en posesión de la verdad absoluta, y sí es verdad Nerva es la población con una de las mejores plazas de toros de la provincia de Huelva, por encima de cualquiera, pero para mí, siempre hablo desde mis sentimientos. Ojalá pudiese hacer yo algo por recuperar la plaza donde tantos recuerdos tengo con personas que no estan ya a mi lado. No dudes ni un momento que siempre estaré en favor de la fiesta en Nerva y de su recuperación, pero antes que en ningún otro pueblo.

5º)En Valverde no he dicho que todos os creais, he dicho que algunos de los que aquí opinais si os creeis que sois algo, fijate que dicés que algunos cuestionamos, miramos con lupa, con recelo, y tu mismo dices... ahí están los resultados, a ver si te enteras, ¡QUE NOS ALEGRAMOS!, no por tí, sino por todos los aficionados a la fiesta. Te aseguro que no se me atraganta nada y sobre todo me da igual que cuadren o no las cuentas, yo bastante tengo con jugarme la vida para llevar el bienestar a mi casa, no gano nada con Valverde, ni su feria, ni su Ayuntamiento, ni su empresa, ni na de na, nada más que esto, malos ratos, sin necesidad, pero si por compromiso con mas aficionados que opinan que siga escribiendo a que no lo haga.

6º)Gracias por tus, dejame que dude de ello, deseos de exito, no olvidaré mi etapa de novillero la lucha de mi familia, la mia, los esfuerzos que hicieron los hoy compañeros mios, Contreras, Conde, Pedrito, Pedro, Carbonell, lo demás no tengo ni el deseo ni el gusto de recordarlo, de verás, no me siento orgulloso nada más que de ellos, nada más. Ojalá que la Virgen del Reposo me cubra con su gracia, ya se une así a mi Virgen de la Estrella, la del Rocio, la del Carmen, mi Señor Jesús del Prendimiento, mi Cristo de la Redención y mi Señor del Santo.
Si hablar de toros no es dedicarme a lo mio... no sé que entiendes tú, por zapatero a tus zapatos, no hablo de futbol, de tenis o de política, hablo de lo que creo que algo sé, seguro que más que tú.
Además tengo la hombría, la seriedad y la verdad del que no se oculta ni se averguenza de dar su verdadero nombre, eso si es ser independiente, no me valgo de la independencia del anonimato como cualquier delincuelte que se oculta de algo o alguién.

7º)Superar algo que me permitió ocupar un sitio de privilegio en el toro junto a una figura del toreo como El Cordobes?, no me conoces.... Por cierto de las cosas que más me alegro de este año es del abrazo que después de torear un corridón de toros en Ceret nos dimos tanto él como yo, a los toreros no nos hacen falta psiquiatras, entre otras cosas porque están ocupados con gente como tú que les hace más falta para poder llevar una vida medio normal, anónima, pero medio normal.

Anónimo dijo...

Enfin Raul se puede ser un buen tercero en la plaza, pero haciendolo en un blog de estos pierdes mucho.

Un Saludo, mucha suerte y no sigas entrando al trapo hombre.

Valverdeño

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...