sábado, 18 de julio de 2009

Ilusionante becerada de Millares en Aracena

Ilusionante becerada de Millares en Aracena
Destacaron el melillense Adolfo Ramos y los sevillanos Javier y Angel Jiménez
Semifinal del certamen de novilladas de Canal Sur, Plaza casi llena en tarde de calor .Presencia de numerosas peñas de la zona y de seguidores de los chavales en los tendidos.Presencia en el palco junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, que presidía el festejo, de la onubense Macarena Bazan, Directora General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía.Seis novillos castaños y colorados, de origen Jandilla de buena condición y presencia de Manuel Ángel Millares,aplaudidos en el arrastre primero, segundo.y sexto.. Típico festejo de principantes en la preciosa plaza de Aracena, avisos, mal uso de los aceros, deficiencias técnicas, llantos, ganas, ilusión y muchas ganas. ^Para el numeroso público entretenimiento y nuevos aficionados en ciernes. El aficionado se queda con las formas y apuntes de algúno de los chavales y siempre el afán por ver la evoulución de estoa becerristas.
Luís Olmo, de Vilches, y que compite por la Escuela Taurina de Baeza, Silencio tras dos avisos.Le faltó firmeza a pesar de que el chaval se gustó en alguna serie ante el fijo eral de Millares, basó su trasteo en el pitón derecho del eral, se llevó un par de revolcones típicos de su condición de becerrista.
Javier Jiménez, de la Escuela Taurina de Espartinas, de corinto y oro, Oreja tras aviso.Variado con capote y muleta y que demostró estar suficientemente preparado para dar el salto al escalafón de los de con caballos, picaronamente brindó al empresario de la plaza Pepe Cutiño, buscándose las habichuelas, que no le faltaran por firmeza y poder, El novillo de inicio era un sueño, bravo, fijo y pronto, humillando y el de Espartinas supo entenderlo, darle la distancia y los terrenos hasta que se fue parando el novillo , siempre diciendo mucho Otra vez mal con la espada.Es la segunda vez en dos semanas que lo vemos en nuestra provincia y ha dejado impronta de sus problemas con los aceros y su buen nivel, se le espera en la previa de Colombinas, junto a Españiu o Angel Jimenez , entre otros.
Antonio Jesús Espaliú de la Escuela Taurina de Camas, de rosa palo y oro Silencio tras un mitin con la espada y dos avisos ante un novillo bruto y al que le hubiera hecho falta un picotazo, albardado castaño y bronco, el chaval dejo constancia de su gusto y buenas maneras, su concepto clásico del toreo consiguió domeñar en alguna serie las difíciles embestidas a arreones inciertos del eral que pedía menos arte y más firmeza.
David Galván, de la Escuela Taurina de Jerez, de grana y oro, silencio tras otro recital con la Tizona ante un eral que hacía cuarto y que brindó a Macarena Bazán, y al que toreó con gusto y sintiéndose mucho, el de Millares se defendía y no quería líos, en series de peso por ambos pitones, templando y quedándose quieto, todo muy despacio con fondo de torero caro y formas de aprendiz sobre todo con la espada.
El Melillense de la escuela de Málaga, Adolfo Ramos, de malva y oro consiguió dos orejas, se gusta, tiene maneras y ha devuelto la afición a la ciudad de las mil culturas que este año tendrá feria. El eral salió complicado y enterándose, luego rompió a bueno y descubrió la falta de oficio y las buenos augurios y condiciones del africano, que siempre mostró sus ganas y esperanzadoras formas. La mejor estocada de la tarde fue la que recetó al quinto de Millares.
Cerraba la tarde Ángel Jiménez, de Écija, de rosa y oro que cortó las dos orejas tras un aviso. El astigitano es finalista de las novilladas de promoción de la Maestranza y tiene una fiel afición que lo apoya y l0 sigue, el trasteo baja de calidad cuando se echa la pañosa a la izquierda, el pitón importante del de los Millares que cerraba tarde.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...