jueves, 30 de julio de 2009

La feria de Valverde ya tiene fechas, nombres (y apellidos)

Foto Bolaños para Valverdetaurino
José Caraballo tomará la alternativa en Valverde en el mano a mano de Cuadri y Adolfo Martín
La Feria Taurina de Valverde del Camino va a contar este año con varios paltos fuertes. A la novedad ya anunciada de ver en la misma corrida de toros reses de Celestino Cuadri y de Adolfo Martín, se le une la alternativa en esa misma corrida de José Caraballo, triunfador en la novillada del año pasado, que estará apadrinado por Javier Valverde y que contará con Joselillo para completar la terna del viernes 14 de agosto. Este año, la feria valverdeña tendrá dos novilaldas con picadores, una corrida y el tradicional Salto a la Fama. Abrirá los festejos el jueves 13 de agosto la novillada mixta de El Chaparral, hierro valverdeño que debuta este año en el coso valverdeño con reses para el rejoneador portugués Marcelo Mendes y nos novilleros Alejandro Parralo y Manuel Reyes. El viernes 14 será el turno de la corrida de Cuadri y Adolfo Martín, y el 15 de agosto, sábado, tendrá lugar la novillada de Prieto de la Cal para Nuno Casquinha, Julio Parejo y Jiménez Fortes
El alcalde de Valverde, José Cejudo, ha señalado que “la coyuntura no es favorable, pero hay muchos detalles que estoy convencido que vamos a recordar en muchos años. Uno de ellos es el debút de una ganadero valverdeño en la plaza de su pueblo, un detalle de los que Valverde se siente orgulloso, Juan José Blanco Vélez se juega mucho. Cuando viene a su pueblo para traer una novillada está cumpliendo con uno de sus grandes objetivos y uno de sus grandes sueños”. De Prieto de la Cal, José Cejudo ha señalado que hay muchos toreros que no lo quieren por las carácterísticas muy personales de su ganado, con fuerza y con mucha personalidad”
Por último, el también senador por Huelva ha indicado que “una de las grandes novedades será el mano a mano de ganaderos en la corrida de toros de este año. Es muy importante que dos grandes ganaderías se pongan de acuerdo para venir a Valverde. No lo he visto nunca, y es una fórmula que estoy convencido de que dará resultados”. José Cejudo ha destacado, además, que en esta feria llena de matices, es importantísimo que haya una toma de alternativa como va a ser la de José Caraballo.
Declaraciones de protagonistas
Juan José Blanco ‘El Chaparral’: Muy agradecido de que se hayan acordado de mí este año. La novillada va a estar bien presentada. Mi historia es muy corta, llevo siete años para ocho años y estoy tremendamente ilusionado.
Tomás Prieto de la Cal: El orgullo y el honor es nuestro. Estamos muy contentos por volver. Nos han tratado muy bien, nos han dado premios, salió una gran novillada. Estamos acostumbrados a triunfar y no repetir, y no es el caso de Valverde. La novilalda viene igual o mejor de presentación. Valverde es una afición muy torista, le gusta el toro bravo y bien presentado y venimos muy preparados para esta plaza.

Fernando Cuadri: Dar las gracias a Valverde, al Ayuntamiento y a la empresa por la confianza que siempre tienen en nosotros y tener la oportunidad de volver. Para nosotros es una plaza tradicional a la que le tenemos un cariño especial. Creo que es un acierto cómo se ha enfocado la corrida de toros de este año, porque la circunstancias económicas están mermando las ferias de los pueblos, y aquí se ha buscado una fórmula para mantener una feria taurina con mucho interés. Adolfo Martín no ha podido venir, su mayoral ha tenido un percance grave. El hecho de un mano a mano de ganaderías que yo sepa no se ha dado. Y creo que no se da porque los ganaderos somos muy complicados en ese sentido. Con tres toros en un mano a mano hay que afinar. Vamos a intentar afinar y estoy seguro de que Adolfo también lo va a hacer, más si cabe después del pelotazo que ha dado en Valencia. Nosotros, los Cuadri, después de años flojitos tenemos que recuperarnos.
José Caraballo: Tengo que estar muy agradecido por esta alternativa. Sé que puedo tener cualidades para torear algo más. Después de 364 días voy a volver a vestirme de luces gracias a Dios, y no tengo palabras para definir a Sergio González, empresario que se ha ofrecido a darme la oportunidad

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...