miércoles, 8 de julio de 2009

Segunda nocturna de la Maestranza.

Nota de prensa de Pages
Segunda cita con los nuevos valores de la torería en la Real Maestranza



+ Diego Fernández, Manuel Rodríguez, Miguel Cuartero, Francisco Martín ‘Franero’, Álvaro Gil y Ángel Jiménez, en la segunda de Promoción

Mañana jueves, 9 de julio, tendrá lugar la segunda cita del ciclo de novilladas de promoción de jóvenes promesas del toreo que se celebra en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El cartel de la segunda novillada de promoción está integrado por Diego Fernández (Escuela Taurina de Arganda del Rey), Manuel Rodríguez (de Málaga), Miguel Cuartero (Escuela Taurina ‘Fundación El Juli’ de Arganda del Rey), Francisco Martín ‘Franero’ (de Madrid), Álvaro Gil (Escuela Taurina de Sevilla), y Ángel Jiménez (Escuela de Tauromaquia de Écija, Sevilla), con novillos de Hrdos. De D. Salvador Guardiola.

Este festejo dará comienzo a las 22.00 horas.

A continuación se ofrecen algunos datos biográficos de los participantes:

DIEGO FERNÁNDEZ

Nació en Palencia el 13 de marzo de 1987 y pertenece a la escuela taurina de Arganda del Rey (Madrid), aunque sus comienzos los realizó en la de Madrid. Posee un toreo estilista y es una de las más firmes promesas del toreo madrileño. Muy unido al maestro Julián López 'El Juli', con el que ha realizado muchos de sus tentaderos. El pasado año toreó una veintena de novilladas siendo este año el triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

MANUEL RODRÍGUEZ

Nación en Málaga el 17 de enero de 1988. Sus comienzos tuvieron lugar en la Escuela de Málaga. El debut se produjo en Atarfe (Granada). Su toreo es ortodoxo, templado, clásico y vertical, al que imprime mucha personalidad. Ha toreado una veintena de novilladas dejando una grata impresión en plazas como Córdoba, Ronda, Espartinas, Zaragoza y el Bolsín de Montoro. En el 2009 ha participado en el Zapato de Plata de Arnedo.

MIGUEL CUARTERO

Nació en Zaragoza el 17 de septiembre de 1989 y pertenece a la Escuela Taurina 'Fundación El Juli' de Arganda del Rey desde 2007. Con catorce años decide adentrarse en el mundo taurino y en 2005 realiza su debut de luces en Pegalajar (Jaén) el 11 de septiembre. Ha toreado 26 novilladas destacando sus actuaciones en Zaragoza, Huesca, Dax y Bayona. En julio del pasado año cortó dos orejas en Valladolid pero una lesión de rodilla esa misma tarde le hizo perder el resto de la temporada.

FRANCISCO MARTÍN 'FRANERO'

Nació en Madrid el 4 de mayo de 1990. Ha toreado 16 novilladas cortando 42 orejas casi todas en los alrededores de Madrid.

ÁLVARO GIL

Nació en Sevilla el 9 de mayo de 1989 y es alumno de la Escuela de Sevilla que dirige el matador de toros Luís de Pauloba. Tiene una buena concepción del toreo y así lo ha demostrado en las 11 novilladas en las que ha actuado, destacando en la Monumental de Barcelona y Algeciras entre otras.

ÁNGEL JIMÉNEZ

Nació en Écija (Sevilla) el 17 de octubre de 1992 y desde pequeño pertenece a la escuela taurina de su localidad que dirige el maestro Pepe Luis Vargas. Su debut de luces tuvo lugar en su pueblo el 25 de agosto de 2007 cortando dos orejas. Ha sido el triunfador del ciclo de becerradas del 'Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía' en 2007 y 2008. Este año ha quedado en tercer lugar en el ciclo de Cajasol. Torero de corte clásico, cuya virtud es el temple y la despaciosidad. Ha actuado en 15 festejos cortando 27 orejas.

HRDOS. DE D. SALVADOR GUARDIOLA

Divisa: Verde botella y oro viejo.

Señal: Zarcillo en ambas a partir de 1993.

Antigüedad: 23 de septiembre de 1945.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...