viernes, 20 de noviembre de 2009

Un padre desesperado (y acomplejado) solicita auxilio

Queridos amigos, seguidores de Ambitotoros, os tengo por personas de una inteligencia más que normal. Yo también me incluía en ese grupo hasta que mi hijo dio a principio de curso con una nueva profesora.

Mi amor propio y el de los míos hacia mi anda por los suelos. Me explico, entre mis labores diarias en el hogar, reducidas como corresponde a un prototipo de macho ibérico, está ayudar en sus tareas escolares a mi hijo Manolete, al que casi todos conocéis de nuestras correrías taurinas. Tiene seis años y cursa primero de primaria.
En la ficha del jueves me ponen una manzana, dos peras tres plátanos para que "continue la serie" y no me explican nada más, yo le digo a Manuel que pinte cuatro limones. Como podréis comprobar no parece que tenga un Velazquez en casa, pero la seño está segura que el padre de García-Baquero no es Einstein. Me devuelve el libro con un imperativo "corrige". Está guerra dura desde Septiembre y hoy no estoy dispuesto a dejarme ganar la partida.

Continuamente trae ejercicios de este tenor y soy incapaz de resolverlos. A veces hay que escribir en un color que sólo conocen los iniciados en los arcanos de la LOE, otras, como la presente, el misterio reside en que, hay que continuar una serie cuya secuencia no atino a descubrir. La seño de mi niño decide ponerme "corrige", pero no me explica como, intento varias formas y siempre fracaso.



Domingo, Meca, Medina resto de enseñantes, mentes lúcidas aficionados al damero, resto de ambitaúricos que seguís el blog, por Dios y por los clavos de Cristo, amigos, iluminadme, si me ponen un calcetín, dos zapatillas, tres camisetas, ¿como debo continuar la serie? se me ocurrió que con cuatro pantalones, pero, además de corroborar que Pedro del Hierro puede dormir tranquilo, la escueta respuesta de la maestra: "Corrige", me ha hundido en la depresión. Por favor, antes del lunes sacadme de mi situación de mendicidad intelectual.
Manuel me mira con aire socarrón, mi mujer me sonríe indulgente, mi hija mayor me desprecia abiertamente (tampoco se como se llama el protagonista de Crepúsculo) mi madre reafirma que tenía que haber acabado la carrera y mi suegro...., bueno lo de mi suegro queda para mi.
Siempre he sido la avanzadilla cultural de mi hogar, mi situación por tanto es desesperada.
Decidme vuestra respuesta a este enigma, os espero con ansias, ya sabeis, antes del lunes, entended mi drama.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Continua la serie con el primer dibujo ,el calcetín, luego de nuevo la zapatilla y otra vez las camisetas, y así sucesivamnete, no creo que haya que inventar prendas sino de seguir el mismo orden lógico ,digo yo?

Javier dijo...

Me temo que si esa era la intención,el enunciado del problema diría,"Repite la srie" o "reinicia la serie" o "copia la serie", si te das cuenta el espacio que dejan es menor que el ocupado. no me cuadra pero a lo mejor es como dices

Anónimo dijo...

Está claro un pero dos peras tres platanos, cuatro piñas, todas las frutas con P.
El de la ropa es un guiñoa la toro uno de enero dos de febreo tres de marzo.... san fermin
En serio, ni papa, pero te acompaño en el sentimiento, es un problema que sepas menos que un niño de primaria

Anónimo dijo...

Si no te pones en manos de los antitaurinos estás perdido; son los únicos que podrán ayudarte -aunque piensan que el cocodrilo es un animal de compañía- de frutas saben más que nadie.

Juan Lapuerta .(President) dijo...

Joder, pues está claro:
El sol, dos lunas, tres eclipses, cuatro agujeros negros.
Y el segundo problema; una patera, dos tablas de surf, ters canoas de Punta Umbría, cuatro portaaviones.
Hay, querido, así va España, con padres como tú. Esta es la sociedad del borreguismo, enseñamos a nuestros hijos a que sean todos iguales.
Yo soy diferente, soy catalán, y enseño a mi hijo prioridades diferentes al resto del país vecino, a España, claro. Cuando el mundo, y España, se preocupa del hambre, de las necesidades en el tercer mundo, del cambio climático, da la violencia de género, de las guerras, de la crisis económica, etc., mi hijo está pendiente de la abolición de las corridas de toros.
Claro, somos diferenres, más cultos, más interesantes.

Javier dijo...

Jaun Lapuerta ¿has vuelto a mezclar pastillas?, me gustas president, serías el rey de Manuel que defendía que después de una manzana dos peras tres platanos, vienen el café la copa y el puro y nos vamos a los toros, La seño no lo aceptó

Anónimo dijo...

Yo no tengo la solución (me suspendieron infantil), pero son los comentarios más graciosos que he leído en este blog. ¡seguid aportando soluciones!

Javier dijo...

Por lo que más querais, no hagáis leña del arbol caido, a quien le parezca gracioso, que se ria pero que se estruje la neurona viuda y aporte soluciones, el ambiente en casa está muy enrarecido, ya hasta la tortuga me mira con aires de superioridad. Seguiremos informando

Anónimo dijo...

Para encontrar la solución, sigue estos pasos:
- Llama a la seño por teléfono.
- Invítala a cenar.
- Háblale de lo dificil que es ser padre y de lo mucho que adelantan las ciencias.
- Muéstrate ligeramente desesperado.
- Y cuando la convenzas, se la sacas (la solución, ojo)
- Tu hijo, al final creerá que no tiene un padre, sino un portento.
No me des las gracias. A mi me funciona.

Conchita de Fátima dijo...

PUES JAVIER, YO SOY DE MAGISTERIO INFANTIL Y NO TENGO NI IDEA DE QUE ES LO QUE QUIERE LA SEÑO, PERO PUEDE SER QUE LOS PRIMEROS SEAN EMPEZANDO POR P, COMO PERO, PERA, PLATANO, PIÑA,... Y LOS DE ABAJO SON CALCETINES, CALZADO Y CAMISETAS Y QUIZAS PUEDAN SER EMPEZANDO POR C ,COMO CALZONCILLOS O CHALECOS O CAZADORAS O YO QUE SÉ. ASÍ QUE AHÍ TE DEJO CON TU DILEMA.

Juan Medina dijo...

Ni idea, Javier. Yo es que me curtí en la EGB y ahí nos enseñaban cosas útiles y no las chorradas éstas de las frutas. Yo también hubiera puesto 4 limones o cualquier otra fruta amarilla. Igual la mente perturbada que diseñó el ejercicio pensó que había que sumar 1 (manzana) + 2 (peras) = 3 (plátanos); 2 (peras) + 3 (plátanos) = 5 limones. Ufff, cualquiera sabe...

Javier dijo...

Domingo por la mañana, pasan las horas y la primera aportación de un heroe anónimo me sigue pareciendo la más próxima a la lógica de estos enfermos.
Lo del pero de Conchita no cuadra por que de la Media Fanega para arriba nadie sabe lo que es un pero, y el libro será estatal.
De todas formas mi hijo ya ha perdido definitivamente la fe en su padre, anoche me trajo un yogourt de limón para que le dijera si estaba caducado, y después de indicarle que no, se fue a buscar a su madre para que lo ratificara , mientras musitaba "papá, limones, números... nunca se han llevado bien"

Domingo dijo...

Joder Javier, la verdad es que si que lo tienes complicado!!! jajajaja, la de la fruta no tengo ni idea y eso que también trabajo en un comedor escolar. Pero la progresión de la ropa, debe ser 4 gorros, porque es ascendente, vamos digo yo. De todas formas no te preocupes, tu hijo está a salvo, si hay maestras tan escuetas para eso está la inversión digital de la Junta de Andalucía que no sustituye bajas con maestros sino con miles y miles de ordenadores portátiles para el alumnado y pizarras digitales.

Suerte!

Javier dijo...

Bueno, me rindo, es evidente que la seño ha vuelto a ganar, la derrota es cruel pero reconoced que no es sólo mía.
Mañana mi hijo llevará la ficha sin hacer, mi relación paterno filial se tambalea, mis principios vitales se desmoronan, pero hay algo que lo puede todo, ¿que coño hay que contestar?

Conchita de Fátima dijo...

ESPERO QUE NOS DES LA RESPUESTA CUANDO LA TENGAS. YO SIGO LIADISIMA COMO PUEDES VER.
SALUDOS

Javier dijo...

La seño aún no se ha dignado, me parece que el jueves sabrenos algo, me tiene en ascuas.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...