domingo, 29 de noviembre de 2009

Tendido 12 vuelve a los ancestros en una sencilla entrega de premios de las Colombinas 2009


Tendido 12 vuelve a los ancestros en una sencilla entrega de premios de las Colombinas 2009.

Pereda, Silvera, Carvajal…, recogieron sus galardones ante las destacadas ausencias muchos de los premiados.



Es el acto de entrega de premios uno de os actos que otorgan sitios y esclarecen posiciones en esto de las peñas taurinas. La peña Tendido 12, asolerada en sus muchos años y con el innegable valor añadido de estar enclavada en los bajos de la Plaza de toros de la Merced llevaba unos años “prestigiándose” y celebrando este importante acto en el Salón de Chimeneas de la casa Colón de nuestra capital. Ayer el prestigio fue mayor, llenando el ocal anexo a la propia peña y volviendo al viejo sabor de una entrega de premios sencilla, familiar, distinta y sin duda con el prestigio de lo hecho con cariño y afición inmensa.

En un acto donde Vicente Parra actúo de padrino de ceremonias se fueron desgranando los mejores momentos de las pasadas Colombinas. Con el acompañamiento de las siempre entregadas cantaoras de la Peña Flamenca Femenina de Huelva y el calor de la multitud de aficionados se entregó el galardón a José Luis Pereda, por sus veinticinco años al frente de la plaza, a Emilio Silvera por su actitud y su torería en la tarde más importante de su vida, y a la familia de jefe de toriles de la Merced Juan Benito que recogió emocionado su homónimo hijo.

Siguieron los reconocimientos a lo sucedido, ya en el ruedo mercedario, con el premio que honra el mejor par de banderillas de Jesús Carvajal, Juan Bernal hijo, mejor putazo, mejor toro y mejor ganadería, recogidos por el mayoral de Núñez del Cuvillo, Manuel Lebrón. Los premios al triunfador, mejor estocada que correspondían al extremeño Miguel Ángel Perera, fueron recogidos por su banderillero Juan Sierra a pesar de encontrase el premiado estos día en la provincia onubense. Tampoco se personó en el acto Manuel Jesús el Cid, autor de la mejor faena, premio que fue recogido por el coempresario de la Merced Carlos Pereda.. El triunfador del arte del rejoneo, Diego Ventura delegó en su madre, Irene.


Repetimos que un acto bonito, entrañable y que demuestra las ganas de trabajar de esta peña señera de nuestra capital, enmarcado dentro de una noche que nos hace volver a preguntarnos, sin querer quitar las ganas de trabajar a nadie, si tiene sentido que en Huelva con cuatro festejos en toda la temporada se entreguen premios desde cuatro instituciones que necesariamente reiteran y quitan lustre.



2 comentarios:

Oliver Rodriguez dijo...

El Estoque no recibio ninguna invitación por parte de esta Tertulia.Esperemos que para proximas se acuerden de este Humilde programa.Pensaremos que quizas no sepan que existimos ó que hay un programa en Huelva de Toros en la Radio.De todas formas enhorabuena a los premiados y no lo Tomaremos en cuenta.Un abrazo.

Anónimo dijo...

!que pena que las peñas hagan un tremendo esfuerzo en conceder premios y que a la hora de recogerlos ,no se presente ninguna figura, a pasar unos momentos ,con los que promocionan la fiesta todo el año, siendo ellos los mas directos beneficiarios¡ !lo dicho el peligro de la fiesta sigue estando dentro¡.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...