sábado, 21 de noviembre de 2009

García Palacios recoge los premios por Pavito en Calasparra

GALA DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA.


"RAFAELILLO" recogió el Premio Triunfador "Feria de Los Santos". IGNACIO GÓNZALEZ, el de Triunfador de la "ESPIGA DE ORO. Asistieron Todos los Premiados.
Celebrada el pasado Sábado 14 de Noviembre de 2009.
La Crónica de DIEGO VERA. Lunes 16 de noviembre.FOTOS.-Herrerías

El novillero cordobés Ignacio González recogió la “Espiga de Oro” de Calasparra en el transcurso de una cena celebrada en esta localidad del Noroeste murciano y que deparó dos noticias que no son habituales en este tipo de actividades. Nos referimos al anuncio hecho por el alcalde, Jesús Navarro, de convocar en los próximos días a los representantes del sector taurino para explorar la posibilidad de la autogestión en el explotación del coso de la “Caverina” y a la petición hecha por el presidente del Club, Francisco García, para que la Feria de la Espiga de Oro sea declarada bien de interés cultural. La cena de entrega de premios, celebrada en el restaurante “La Daya”, dio comienzo con un emotivo recuerdo para Benito Belmar, conserje de la plaza de toros de Murcia durante veinte años y que falleció el pasado viernes víctima de una cruel enfermedad.
A continuación se hizo entrega de los premios del concurso infantil de pintura, dibujo y redacción sobre tema taurino y que constituyó uno de los apartados más entrañables de la noche. Alrededor de seiscientos escolares de Calasparra han tomado parte en esta edición, lo que supone todo un éxito para esta iniciativa del Club Taurino. La 7 Región de Murcia y Popular Televisión fueron reconocidos por la atención que prestan a la información taurina, en especial, a través de los programas semanales, respectivamente, “Al natural” y “Por derecho”. Los medios de comunicación locales también fueron homenajeados por el mismo motivo.
Otro apartado muy emotivo lo constituyó la entrega del nombramiento de socio honorífico de José Antonio Miranda Navarro, que, pese a su minusvalía, acude a la plaza de toros a presenciar cuantos festejos se celebran en la misma. El novillero de Écija (Sevilla) Daniel Sotillo recogió la Espiga de Plata 2008, mientras que el castellonense Juan Sarrión recibió la de 2009.
Como triunfadores de la Feria Espiga de Oro de esta edición recogieron sus trofeos Óscar Reyes, de la cuadrilla de Ignacio González, como Mejor Par de Banderillas, y Jesús Robledo “Tito”, de la cuadrilla de Mario Aguilar, como Mejor Quite de Peligro.Como mejor novillo fue premiado “Pavito”, de Concha y Sierra, lidiado por Ignacio González. El premio está convocado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia. Como mejor novillada fue distinguida la presentada por José Escolar, y hubo menciones especiales al juego y presentación de las de Guadalmena, Concha y Sierra y El Cubo, cuyos ganaderos asistieron a la cena.
Rafaelillo, el valiente diestro murciano, tuvo también su trofeo: el de triunfador de la Corrida de los Santos.
Y el premio mayor, la cotizada Espiga de Oro, fue para Ignacio González, que anunció su deseo de regresar a Calasparra en cuanto se lo ofrezcan.
En el turno de parlamentos, el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco García, leyó un escrito enviado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que se excusó por no poder asistir por problemas de agenda y que mostró su total apoyo a la fiesta brava y su felicitación para los premiados. El presidente de esta entidad taurina solicitó al alcalde que inste ante la Comunidad Autónoma la declaración de la Feria del Arroz de Calasparra bien de interés cultural. Para ello, se apoyó en que existen documentos que demuestran que ya en 1657 se corrían los toros en esta población.
Cerró el acto Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, quien, además de felicitar a los premiados y de agradecer a la empresa por mantener las seis novilladas, destacó el juego dado por los novillos. Navarro adelantó que esta misma semana convocará a los representantes taurinos para estudiar la posibilidad de implantar la autogestión en la organización del certamen, para imprimir a la gestión una mayor continuidad. El alcalde mostró el compromiso del Ayuntamiento en su colaboración.
La velada, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, fue amenizada por el cuadro flamenco “Los vándalos” y el grupo de baile ”Aliesán”.
Fotos castillotaurinohttp://torosnotimurcia.blogspot.com/search?updated-max=2009-11-17T01%3A38%3A00%2B01%3A00&max-results=20

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...