sábado, 14 de noviembre de 2009

La cátedra Sánchez Merjias organiza las jornadas universitarias sobre el Toro de Lidia

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías organiza, junto con la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícolas, las jornadas universitarias sobre el Toro de Lidia

+ El seminario tendrá lugar en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, los días 19 y 20 de noviembre

Esta mañana ha tenido lugar en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, co-organizadora de las jornadas, el acto de presentación del cartel del II seminario de las Jornadas Universitarias sobre el toro de lidia que organizan la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia y la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

A la cita con la Cátedra volverán a acudir investigadores universitarios de reconocido prestigio, como el investigador del Centre Nacional des Rechercher Scientifiques et Maison des Sciences de l’Homme (Francia), Dominique Fournier, y el Catedrático de Genética de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Cañón; ganaderos, como Victorino Martín y Juan Pedro Domecq; toreros, como Espartaco y Diego Ventura; y veterinarios, Miguel Criado y Santiago Sánchez. Todos intentarán exponer los distintos puntos de vista sobre los beneficios ecológicos y medioambientales que supone la crianza del toro de lidia en las dehesas españolas. Se abordarán todos los secretos del toro bravo desde distintas perspectivas: económica, social, ecológica, genética….

Como novedad, en el transcurso de las jornadas se presentará la novela inédita del matador de toros sevillanos y escritor Ignacio Sánchez Mejías titulada ‘La amargura del triunfo’. Al acto acudirá el catedrático de Literatura española y autor de la introducción, Andrés Amorós.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...