lunes, 30 de noviembre de 2009

"Guitarra" de Gónzalez Sánchez Dalp premiado en Alicante

Feria de Hogueras 2009 VIII Premios Distinciones Patrocinados por Salones del Mar y Hotel SPA Porta Maris & Suites del Mar


Organizado por la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, el día 12 de diciembre, (Sábado) a las 21,00 h., en el transcurso de la Cena-Gala Anual, se celebrará la III Gala Taurina Alicantina en la que se entregaran los Premios “Explanada de Alicante” a los Triunfadores de la Feria de las Hogueras 2009, que patrocinados por los Salones del Mar y el Hotel SPA Porta Maris & Suites del Mar, alcanzan su VIIIª edición, y las distinciones que anualmente otorga la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” a entidades y personalidades del mundo del toro, que a lo largo de su existencia se han destacado por su profesionalidad o por su trabajo de promoción y difusión de la cultura taurina.
VIII Premios “Explanada de Alicante”
• Premio a la “Mejor Faena de la Feria 2009”: Al matador de toros Ruben Pinar, por la faena al toro lidiado en tercer lugar el 27 de junio, de nombre “Guitarra” -Ganadería de González Sánchez Dalp. Toro al que cortó las dos orejas, saliendo a hombros por la Puerta Grande de Alicante.
• Premio al “Mejor toro de la Feria”: De nombre Guitarra -Ganadería de González Sánchez-Dalp, marcado con el nº 67, de 494 kg. Lidiado por Ruben Pinar en tercer lugar 27 de junio. (Toro al que se le pidió la vuelta al ruedo que no fue concedida por la presidencia).
• Premio Especial: Al maestro Luis Francisco Esplá en el año de su despedida, en reconocimiento a su Trayectoria Profesional durante sus 33 años como matador de toros, llevando el nombre de Alicante por todo el orbe taurino.
Premios Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante
• Entidad Taurina: Club Taurino de Cartagena, por el fomento y divulgación que hace de la Fiesta de los Toros a través de los numerosos actos que organiza, y por la lucha que a favor de la recuperación de la Plaza de Toros de Cartagena viene realizando desde que se fundó esta entidad hace 33 años.
• Profesional Taurino: Al picador D. Antonio Tafalla Cubi “Remache II”, miembro de una dinastía de picadores oriolanos que ya alcanza la tercera generación. Por su buen hacer y por la profesionalidad demostrada a lo largo de toda una vida dedicada al mundo del toro.
• Personalidad Taurina: Al Dr. D. José María Reyes Gómis, por su trayectoria profesional y humana como Cirujano Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Alicante, cargo que ostenta desde hace más de 20 años.
• Premio Especial “Efemérides”: Al matador de toros D. Dámaso González Carrasco con motivo del XL Aniversario de la Alternativa que tomó en la Plaza de Alicante el 24 de junio de 1.969, de manos de Miguel Mateo “Miguelín” y con Francisco Rivera “Paquirri” de testigo, con toros de Flores Cubero.

http://torosnotimurcia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...