sábado, 4 de julio de 2009

¿Que piensas de los carteles de Colombinas?

Paco Mateos. Responsable de http://www.plazadetorosdehuelva.com/ y http://www.sevillataurina.com/

1.- ¿Que opinión le merecen los carteles de Colombinas?


Los cateles de Colombinas 2009 apenas pueden tener reproches. Son una carteles, si se puede llegara decir, que pecan hasta de excesivo remate. Una Feria corta como la de Huelva, con una plaza que no es un 'coliseo', es difícil que soporte tantas figuras tan apretadas, porque sus honorarios son altos. Los puristas o los que nos gusta el toreo según unos cánonces clásicos podríamos decir que quizás esté algún nombre que no nos llena, pero cierto es que también existe un sector de público a los que le gusta ver uno o dos de esos toreros más 'populares'. Y en un conjunto realmente se debe ofrecer variedad al espectador.


2.-¿Que supone la presencia de José tomás en La Merced?


José Tomás es el torero deseado. Que José Tomás venga a Huelva en una de sus escogidísimas tardes de 2009 supone una gran suerte para la ciudad y dice mucho de la labor profesional de los empresarios, Pero más que la labor profesional de ellos, de su calidad como aficionados, porque es una corrida de toros en la que, aún llenándose, puede que no se llegue a cubrir gastos, ya que han rematado el cartel también con los otros dos toreros. Además, la presencia de José Tomás -que a buen seguro hará historia en Sevilla en agosto- pondrá en primera línea de la información taurina a Huelva. Es el espaldarazo definitivo a la labor empresarial de estos años y la guinda a la celebración de 25 años de toreo continuado en La Merced.


3.-¿Que le faltaría o que le sobraría a la feria para que estuviese totalmente rematada?


No le sobra nada a la Feria, y faltarle le falta algún festejo más. Pero ese debate se abrió hace ya algunas temporadas y la experiencia acumulada señala que aún no es el momento. Quizás este año, al abrigo de tantas figuras juntas, se podria haber ampliado en una corrida de toros más o una novillada, pero los empresarios, en una actitud sensible al aficionado, no han querido 'engordar' el abono, que subiría de precio al incluir otro festejo.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...