martes, 4 de mayo de 2010

Espla escribe sobre fotos de Juan Pelegrín.

Esplá relata un día en Las Ventas en un libro de lujo

El torero presenta en Casa Patas de Madrid una obra de la que ha escrito los textos sobre fotografías de Juan Pelegrín.

Texto R. FENOLL. Diarioinformación 
Un diestro que es capaz de comparar su toreo excepcional con los sonidos únicos de Miles Davis dentro del jazz no es un torero común. Y si además pinta, da conferencias, se atreve a improvisar una charla sobre cultura y actualidad ante un auditorio desconocido, o a defender la tauromaquia ante sus señorías en el Parlament de Cataluña resulta un rara avis que trasciende su arte en los cosos. Retirado de las plazas, pero no de la cultura, Luis Francisco Esplá vuelve al ruedo público el próximo martes con la publicación de un libro excepcional, a decir de los que ya lo han visto.
El 4 de mayo presenta en Madrid el lujoso volumen editado por Edicions Bellaterra Un día en Las Ventas, un recorrido por la última década de la plaza madrileña de la mano del fotógrafo Juan Pelegrín y de Esplá. El primero, fotógrafo oficial del coso, pone las imágenes, y el alicantino, los textos. El prólogo es obra de Rafael Martínez-Simancas. La cita es a las 19.30 horas en Casa Patas, un local en el número 10 de la calle Cañizares de Madrid que combina la restauración tradicional y los espectáculos de flamenco de calidad. Los dos estarán presentes y se prevé lleno hasta la bandera. Para los que no puedan esperar, el libro ya se puede adquirir a través de la web de Bellaterra al precio de 50 euros.
El libro "nos introduce en la complejidad de la corrida de toros en la primera plaza del mundo desde que empieza a prepararse hasta que los matadores salen del coso por su propio pie o por la Puerta Grande -explica la editorial-. Las fotos de Pelegrín y los textos de Esplá trazan un inusual retrato de la Plaza Monumental de Las Ventas". Pelegrín es responsable de fotografía de las empresas que han gestionado Las Ventas desde 2001. Ha colaborado con publicaciones taurinas y periódicos y cuenta con varios premios, como el concedido por Taurodelta a la Mejor Fotografía de 2005 y el del Club Allard al Mejor Fotógrafo Taurino de 2008.
Resto del post

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...