miércoles, 12 de mayo de 2010

"Arte de luces", en el Museo del Traje

El Museo del Traje de Madrid acogerá desde mañana jueves una exposición sobre los trajes de luces de los toreros. Se podrán ver vestidos de la época de Goya, hasta los más actuales en sus diferentes variantes como los inspirados en Picasso o los realizados por diseñadores tan famosos como Armani, Caprile o Montesinos.

Desde mañana jueves hasta el 12 de septiembre, el Museo del Traje de Madrid acogerá la exposición "Arte de luces", que hace un recorrido por la historia y la diversidad de la indumentaria taurina. Esta exposición comienza con Francisco de Goya y su época. A través de dos de sus grabados de la Tauromaquia y un traje de torero de la época, se puede apreciar la idiosincrasia de mediados del siglo XVIII

También se centra en otro artista clave del arte español, Pablo Picasso. Éste diseñó un traje de torear para su amigo Luis Miguel Dominguín, más ligero y que daba más libertad de movimientos al torero. Como homenaje a Picasso, se expondrán los primeros trajes que se diseñaron para la primera corrida picassiana que tuvo lugar en Málaga en 2009. Podremos ver el vestido que lució Francisco Rivera Ordóñez, obnra del sastre Santos; el traje de Sebastián Castella, realizado por la mítica sastrería Fermín; o el diseño de Manuel Díaz "El Cordobés", realizado por Justo Algaba.

En la exposición también se podrán ver los vestidos de torear creados por grandes diseñadores, como uno de Pepín Liria goyesco creado por Lorenzo Caprile, el que lució César Jiménez diseñado por Francis Montesinos, o el tan conocido vestido que diseñó Armani para Cayetano y que lució el año pasado en la goyesca.
El Museo se encuentra en la Avenida de Juan de Herrera, nº 2 (Madrid).

Organizada por: Museo del Traje. CIPE
Comisaria: Elena Vazquez
Lugar: primera planta

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...