viernes, 14 de mayo de 2010

¿Y ahora quoi Sebastien?.( y los demás)



 Plaza llena/plaza vacia esa es la cuestión





 
¿Y ahora Quoi Sebastien? Y los demás

Cuando el terremoto asoló Haiti el sueño que tuvimos en l´Espagne lo soñaron en la France taurine y francófona, siempre cerca de sus antiguas colonias.Un festejo grandioso en el que el mundo del toro se hiciera grande y saltara a los medios por una noble y magnánima acción que revelará lo mejor de nuestros valores mostrando solidaridad con el paupérrimo país de los tonton macute.
Los mimbres eran perfectos, una plaza grande por concepto y capacidad, una corrida prólogo de una feria, un torero vinculado al terruño con ambiente, regalo de entrada a una novillada, repercusión mediática, seis toros de ganadería punteras y unos medios volcados, el sueño se cifraba en 16.000 espectadores y un millón de euros.
La realidad habla de no más de 4000 entradas vendidas, ahora alguien le recordará a Sebastien que hace dos años cortó cinco y un rabo por tres de ayer, pero lo peor es que alguno aguardará a los Lozano junto a la taquilla de otras plazas, el no hay billetes de hace dos años se transformó en menos de media plaza y eso duele, al margen de matices, que los hay, de fechas, momentos, climatologías …
Castella no tiene más culpa que un intento más que loable y que le honra, ha asumido riesgos a cambio de solidaridad y les concedo que buscase gloria, que no de dinero. Ha tenido que venir el francés para servirnos de chivato, la crisis con sus grandes fauces ya está aquí.
Estamos en crisis, ya lo sabe hasta Zapatero, y hay que atarse los machos. No se han querido enterar los que mandan en esto, casas del oligopolio, figurones y profesionales del alto standing. El resto, ganaderos con toros en el campo, toreros modestos sin sitio en los pueblos, empresarios honrados de plazas chicas con subvenciones colgadas, profesionales del jornal sin tajo donde echar mano, ayuntamientos, con sonados fracasos de afluencia, ya lo sabían hace tiempo..
José Tomás, denostado por los idiotas, es el único que por si mismo llena plazas, tira de los abonos y se justifica, en taquilla y en el albero. Que pregunten a Taurotoro en Córdoba y en Granada como va la cosa. El resto del escalafón se dirime entre la dignidad encendida y humilde de Juli y las reapariciones vergonzantes de esta temporada.
Alguien tendrá que bajar el precio de las entradas, algunos tendrán que hacerse mirar lo de sus honorarios, más de uno deberá replantearse beneficios y subvenciones y todos debemos ser conscientes de la realidad, estamos en crisis.
Anda por ahí una web cuyo slogan viene a decir, sólo entre todos podemos arreglar esto, pues eso, entre todos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...