martes, 25 de mayo de 2010

Demostrado, las gazpachadas ganaderas no funcionan.¿inventamos?

  
Cuadri, una corrida de toros 

que pide los papeles.
Alguno no los llevaba.






  


 Fracaso sin paliativos de Cayetano
Y Perera en tarde importante
sin rematar de Juli en la Prensa.



Ni Olivenza, ni Valencia, ni Jaen,  ni ahora Madrid, la gazpachada de ganaderías, tambien denominada ropavieja de toros de lidia, no dice nada. El sistema es clásico, toreros con sus toros debajo del brazo, sin sorteo, El asunto no rula. Unas veces por que los ganaderos no descomponen un encierro por una o dos posibilidades,otras por que los toreros van demasiado cómodos, les falta algo, ganas,  rivalidad, las causas últimas serían dignas de estudio, pero el resultado ha sido insuficiente para seguir por ese camino.
Me da la impresión de que el poder establecido ha querido reinventarse para cambiar el sistema que funciona desde que Reverte y Mazantini lograron imponerlo.  Ya saben, cambiar algo para todo permanezca. No ha funcionado el asunto, gracias a Dios, a pesar de la anuencia prevaricadora de los presidentes, de las tragaderas descomunales de los abonados y ..., ya saben que los experimentos con gaseosa, y esperemos que se descarte definitivamente la mala moda
Otros son los campos de mejora, apunto uno. Hace seis décadas, despues de la corrida  del domingo de Cuadri en Las Ventas, las figuras que mandaban hubieran ordenado raudos a los propios preguntar que quedaba en el campo para apuntarse a lidiarlo. Descuiden que no ha llamado nadie.
Pues como no sale de ellos, la Comunidad de Madrid podría obligar en su plica a que el encierro que resultase tirunfador ganadero de San Isidro fuera lidiado en el ciclo siguiente por el torero que más cobrase o el que más torease.
Joder he sentido un respingo de alguna figurita de mazapán y un suspiro de alivio de las figuras de verdad

1 comentario:

Antoniogt dijo...

Buen articulo y describiendo la realidad de la Fiesta, yo personalmente opino que le hacen mas daño a la fiesta el sistema que tienen montado todos estos "mafiosos" de las ferias que esos llamados antitaurinos.Antes el torero se tenia que ganar estar en los carteles el proximo año estando bien en la oportunidad que se le dava, ahora eso novale para nada las "figuritas" imponen los carteles y lo que aún es peor las ganaderias; luego justificamos que no tienen fuerza, que van pasados de kilos y que se esta perdiendo la Casta y la Bravura,pero eso si a cobrar que es ley.¿Que esperanza le queda al chaval que sale a jugarse la vida de verdad y se tiene que comer las corridas mal llamadas duras?.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...