lunes, 9 de marzo de 2015

Nota de prensa UNPBE Sentencia derechos de imagen.



El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Leganés en el procedimiento con número de autos 500/2014, ha condenado por Sentencia a la empresa Espectáculos Aremar (cuyo representante legal es el Sr. Jorge Arellano) al pago a la UNPBE de los derechos de imagen de sus afiliados que actuaron en el festejo de rejones celebrado en Getafe el 25 de mayo de 2013.

La empresa que casi dos años después no había realizado el pago alegando varios motivos, ha visto como la juzgadora ha desestimado en la citada sentencia todas esas alegaciones. La defensa del Sr. Arellano alegó falta de legitimación activa por parte de la UNPBE para interponer la reclamación, también denunció la nulidad del contrato cuyo cumplimiento se exigía por intimidación en el momento de la firma e incluso llegó a alegarse por la empresa supuestos problemas en relación con sus obligaciones tributarias para con los intervinientes del festejo. Como decimos, cuestiones todas que han sido desestimadas en la Sentencia que ha dado la razón a la UNPBE que reclamaba el pago de lo debido.

Esta Sentencia vuelve a confirmar la obligatoriedad del pago de derechos de imagen así como el sistema de mediación de la asociación para con los derechos de los afiliados, ratificando el contrato de grupo y la forma de pago. Tan es así que la sentencia recoge que el contrato no quedaba condicionado a un concreto y especifico número de afiliados de la UNPBE, sino que se fijaba un precio global y unitario sin referencia alguna a liquidación según número de intervinientes.


Por último señalar que la cuantía de la condena se establece por sentencia en la cantidad fijada en contrato a la que ha de sumarse los intereses que el mismo acuerdo estipula así como la condena en costas que ha determinado la jueza.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...