martes, 3 de marzo de 2015

Congreso de Tauromaquia de Albacete

Lo cuenta COPE. El Albero
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Marcial Marín, ha confirmado que las conclusiones del Congreso serán presentadas en la UNESCO.
Marín ha dicho este lunes que el Congreso de la Tauromaquia celebrado en Albacete ha sido "austero" y ha estado "muy bien gestionado" ya que "casi" se van a cubrir los gastos con los 460 asistentes al congreso y los 7.000 al festival taurino.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Marín ha indicado que el presupuesto del I Congreso Internacional de la Tauromaquia se ofrecerá cuando se contabilicen todos los datos, pero ha subrayado que ha sido uno de los eventos "más baratos" a juzgar por su "éxito" y por la "repercusión mediática" que ha tenido.

Según ha indicado, con los ingresos de las 460 personas que acudieron al Congreso y los más de 7.000 aficionados que llenaron la plaza de toros "casi prácticamente se van a cubrir todos los gastos".

En este sentido, ha enumerado los más de doscientos medios de comunicación acreditados en el Congreso y los más de 3.500 medios digitales de todo el mundo que lo han recogido.

El consejero ha felicitado a las cuatro administraciones que han colaborado en el Congreso de la Tauromaquia -Ministerio, Gobierno regional, Diputación de Albacete y Ayuntamiento- y ha dicho que las conclusiones de las jornadas van a permitir elaborar un dossier con "criterios solventes" para presentar a la Unesco y avalar la petición de los toros como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Se ha referido a las exposiciones que se han organizado y a la implicación del sector hostelero y ha señalado que la afición taurina de Castilla-La Mancha "es una afición muy comprometida, muy por encima de la media nacional, que ama, defiende y protege la fiesta de los toros y la tauromaquia como algo muy nuestro".

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...