miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primeros pasos para un Centro de Alto Rendimiento para futuros toreros

Se puede crear en Guadalajara
El centro acogería a los mejores alumnos de las escuelas de toreo de España gracias a becas de alojamiento y manutención aportadas por la Adminitración provincial.
La Diputación de Guadalajara ha comprometido su apoyo a la creación de un Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación (CEART) para profesionales del toreo. El proyecto está promovido por la Escuela Taurina de Guadalajara y respaldado por la Fundación Joselito, que preside el matador de toros José Luis Arroyo Joselito.

La presidenta, María Antonia Pérez León, mantuvo ayer un primer encuentro con responsables de estas entidades para conocer los detalles de la propuesta, que supondría la selección de una decena de los mejores alumnos de escuelas taurinas de toda España para formarlos en este Centro.

La aportación de la Diputación se concretaría en la concesión de 11 becas de residencia, alojamiento y manutención en la Residencia del Complejo Príncipe Felipe, además de facilitar infraestructuras para la docencia en el polideportivo y el Centro San José. Para financiar el proyecto se destinarían los 7.000 euros que actualmente se destinan a la Escuela Taurina.

Pérez León destacó durante la reunión el interés que tendría para Guadalajara convertirse en lugar de referencia nacional dentro del ámbito taurino con una iniciativa pionera, que hasta ahora está prácticamente limitada al mundo del deporte. También subrayó como elemento muy positivo que el proyecto contempla una formación integral de los alumnos, que podrían continuar sus estudios académicos.

Por su parte, tanto los responsables de la Escuela Taurina como el propio Joselito agradecieron la buena acogida recibida en la Diputación a un proyecto que también estará abierto a la participación de otras instituciones y entidades de Guadalajara.
de Global Henares http://www.globalhenares.com/noticia.asp?ref=53732

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...