viernes, 11 de septiembre de 2009

El Cid resulta herido de gravedad en la corrida de Navalcarnero

Talavante lo sustituye está tarde en Valladolid





NOTA DE PRENSA. EL CID

El Cid resulta herido de gravedad en la corrida de Navalcarnero

+ Parte médico: cornada de dos trayectorias de 25 y 10 centímetros


El diestro Manuel Jesús El Cid ha resultado cogido por el primero de su lote esta tarde en la plaza de Navalcarnero (Madrid), sufriendo una cornada en su muslo derecho con dos trayectorias de pronóstico grave.

El Cid ha resultado prendido por el primer toro de la tarde cuando entraba a matar. El animal echó la cara arriba en el embroque alcanzando al torero en la zona del hombro (donde también lleva un pitonazo). Esto le hizo perder la verticalidad y fue en el suelo, mientras el torero rodaba para intentar impedir ser alcanzado, cuando el toro hundió su pitón en el muslo derecho hiriéndole de gravedad.

El Cid había estado muy bien en este toro, realizando una faena muy completa por los dos pitones que finalmente fue premiada con las dos orejas. La cuadrilla paseó los trofeos al pasar el torero a la enfermería.

El parte médico reza lo siguiente: "Herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho que diseca músculos seccionando vasto interno con trayectoria ascendente de 25 centímetros llegando hasta el triángulo de scarpa, disecando sin lesionar vasos femorales. Y otro trayecto descendente de 10 centímetros hasta llegar a la altura del hunter. También presenta otra herida en cara anterior del hombro izquierdo paralela a la clavícula de unos 6 centímetros que afecta al tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Sufre múltiples contusiones en miembros inferiores. El pronóstico es grave". El parte está firmado por el doctor Daniel Vaca. El torero ha sido trasladado al Hospital de Alcorcón,
El Cid sufre fractura en dos costillas

+ Permanece ingresado en la unidad de reanimación por vigilancia

El diestro Manuel Jesús 'El Cid' fue sometido a una serie de pruebas en la noche de ayer a su llegada al hospital de Alcorcón, donde se apreció que el torero sufre fracturas en el pecho, a la altura de donde el toro le empitonó, que incluso le provocan un pequeño derrame.
Mientras que en la herida del muslo los médicos no detectaron nada anormal, las molestias del torero a la altura del hombro izquierdo provocaron un examen posterior. Alrededor de las doce de la noche, la doctora María Ramos Fernández emitía el siguiente parte médico: "En cuanto a la herida por asta de toro en la cara anterior del hombro izquierdo paralela a la clavícula, se realiza un TAC torácico donde se objetiva: fracturas del primero y segundo arcos costales anteriores izquierdos, existiendo desplazamiento inferior de un fragmento del primer arco costal con pequeño foco de contusión pulmonar asociado. Pequeña cámara de neumotórax anterobasal izquierdo. Leve derrame pleural izquierdo de densidad que sugiere hemotórax. Enfisema subcutáneo en la región axilar ipsilateral que se extiende superiormente alcanzando la fosa supraclavicular. No se aprecia colección hemática ni extravasación de contraste que sugiera laceración vascular arterial. Ingresa en la unidad de reanimación para vigilancia. Pronóstico reservado".
A mediodía de hoy se ofrecerá más información sobre la evolución del torero una vez pasada la primera noche del percance.
El Cid fue cogido por el primer toro de la tarde ayer en Navalcarnero cuando se disponía a entrar a matar. El toro le alcanzó por el muslo derecho y ya en el suelo le buscó, infiriéndole una cornada a la altura del hombro izquierdo. El primer pronóstico que dieron los médicos de la plaza fue el de grave.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...