Con Juanlu aún convaleciente, Pablichi cogido en una corridita de risa, rechazada el día antes, manda h.., Luis García, el Niño de leganes corneado en el mismo festejo, los toritos fáciles que escogen las figuras para echar una tarde de guasa y otro banderillero, José María Tejero, otro de los que andan cómodos por las plazas por que su jefe de filas es una tal Enrique Ponce, corneado mientras banderilleaba un compañero en Albacete, con el ruedo en mal estado y una tarde que cuentan acabó como debía haber empezado, con suspensión.
Son gentes del toro, Pablo es padre de Miguel Ángel Delgado, el torero de Écija. Luís, madrileño. había entrado en la cuadrilla de su admirado Juli este mismo año. José María Tejero, es hermano de Antonio, en la cuadrilla de Enrique hace años, en fin gentes del toro.
Los partes médicos y las fotos parecen el museo de los horrores taurinos, pero esta es la otra cara de la fiesta, la que da otorga credibilidad y ayuda tanto a dar grandeza a la faz de los triunfos y los millones.
fotoJ M García
Parte médico de Pablo Delgado: "Herida por asta de toro en cara interna del muslo izquierdo, tercio superior, con trayectoria de diez centímetros que lesiona músculo adductor menor y otra trayectoria a cara posterior de diez centímetros. Herida inciso contusa en labio inferior. Herida en región mentoniana que comunica con cavidad oral. Contusión de maxilar superior e inferior con movilización de incisivos. Pronóstico menos grave".
Foto Menacho
Parte médico de Niño de Leganés: "Herida por asta de toro en cara externa del tercio medio inferior, que interesa músculo tensor de la fascia lata, músculo flexores y desgarra insercciones musculares de cara posterior del fémur, con hemorragia arterial de perforantes en trayectoria ascendente de 30 centímetros que llega a cara exterior del trocante mayor. Pronóstico grave. Trasladado al Hospital de la Santísima Trinidad".
Foto Cope
Parte médico de José María Tejero: "Herida por asta de toro a nivel del hueco poplíteo de miembro inferior izquierdo, con orificio de entrada de seis centímetros y trayectoria descendente de quince centímetros, que produce arrancamiento de vena safena externa, disección de arteria y vena poplítea y nervio ciático, además de rotura del músculo gemelo. Pronóstico grave. Pendiente de estudio radiológico por una posible fractura del pie". Firmado Doctor González Masegosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario