martes, 15 de septiembre de 2009

Domínguez Camacho sólo lidia dos por la lluvia en Ampuero y Pereda triunfa en Barcarrota

AMPUERO (Cantabria). Reses de Domínguez Camacho. Juan Manuel Cordero, oreja. Javier Cano, ovación. Suspendido a la muerte del 2º.
Ferrera y Lancho salen a hombros en Barcarrota
Barcarrota (Badajoz) 12 sep (EFE).- Antonio Ferrera e Israel Lancho han salido a hombros de la plaza de toros de Barcarrota en una brava corrida en la que Morante de la Puebla cortó una oreja.
Se lidiaron cinco toros de José Luis Pereda y uno de La Dehesilla, lidiado en sexto lugar, de aceptable presentación y buen juego, siendo aplaudidos el primero, tercero y cuarto. La plaza llenó más de tres cuartas partes de su aforo.
Antonio Ferrera, dos orejas y una oreja.
José Antonio "Morante de la Puebla", una oreja y saludos.
Israel Lancho, que sustituyó a Miguel Ángel Perera, dos orejas y una oreja.
Antonio Ferrera se lució en banderillas con un toro que se desplazaba con prontitud, facilitando el lucimiento del torero. Con la muleta cuajó una faena a base de bajar la mano aprovechando el buen ritmo del animal y bien rematada con la espada.
Con las dos rodillas en tierra, recibió al cuarto toro de la tarde para seguir por verónicas, siendo jadeado por el público. Se lució en banderillas de nuevo y cerró su labor con una faena cuajada de torería, seguridad y mando ante un noble y bravo animal.
A José Antonio "Morante de la Puebla" le tocó en suertes un toro que salió distraído y escarbando, metió los riñones en el caballo y llegó al último tercio un tanto diezmado de fuerza, lo que no fue óbice para el torero cuajara una faena pinturera.
Un puyazo prolongado y en mal sitio acabó prácticamente con la fuerza del segundo toro de su lote, al que Morante intentó, pero no logró, sacarle una faena con contenido.
Israel Lancho fue recibido con una sonada ovación al recibo de su primer toro, al que le cuajó con quietud pasmosa una faena ligando la serie entre los aplausos del público.
Tardón y sin fijeza Lancho comenzó por estatuarios y terminó embarullado ante el último toro de la tarde, que no colaboró con el torero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...