sábado, 19 de septiembre de 2009

¿Cuanto vale una empresa de quita y pon para dar toros?

¿Saben ustedes como se compra y cuanto puede valer una empresa autorizada para dar toros en Andalucía?


Ya saben, una empresa de responsabilidad limitada, la típica S.L. que se constituye con un capital social pongamos de 3300€, pa que no se diga, sobrado, unas participaciones en manos de un socio, de dos socios, de tres socios, un administrador único, de activos lo justo, ni bienes, ni males, ni zaragallas. Y con eso puedes dar toros en cualquier lado, una plaza de primera, una de tercera, una portatil, La Maestranza.

Una empresa que no pague la seguridad social de los toreros, ni los IVAS, que las sanciones le traigan al pairo y que lo que no paga en la mañana del festejo o en la tarde de apreturas y visitas a taquillas no pueda ser reclamado por que la empresa fantasma desaparecerá antes de que puedan ser gestionadas las deudas, que se compra pocos días antes de la feria y luego es una fuente de ingresos por que se puede vender o alquilar o ceder o interponer.

-¿Que cuanto vale?

- Pues se puede hablar, depende... las prisas...la urgencia

- Muchas prisas, tengo bulla

-¿Pero ya tienes la feria?

- Como siempre ¿Quien me la va a quitar?

- ¿Por que no alquilas una empresa? Hay decenas

- No, vamos por lo "casilegal" que tengo guerra con cuatro o cinco mil prendas de un frente constituido desde una conspiración judeo masónica con ramificaciones internacionales, y el apoyo logístico de extraterrestres, ya sabes, lo que nos pasa a los empresarios de éxito.

¿Cuanto le has sacado al alcalde de subvención?

Mucho, como el año pasado

¿Tanto?Ah, bien, bien...Muy adelantado todo ¿no?

-Ya tengo presentada la feria, los ganaderos en el bote, los toreros ya han ingresado y, como vamos de toristas, a los mongolitos de los medios de comunicación dándome bola,

- Bien. bien, ejem..., 12000€ sería un precio de amigo.

- Anda no seas canalla. Ya sabes que luego no viene nadie. Cucha compadre un buen precio sería una ganadería o casi, veinte vacas y un semental, con cinco más un hierro, y con tu buena planta desde ahora no eres empresario, pero eres ganadero que da más lustre, como los condeses y los marqueses y los duqueses

- Eso, colega, a la antigua usanza, al trueque, al cambio, el pago en especies, como unos tíos. tradicionalistas y republicanos.

- Bueno, pues empresa pallá y ganado pacá.

- ¿Te la envuelvo para regalo?

- No, me la llevo puesta que me hace falta, trae la empresa que me urge y aguarda por el ganado, que en mi casa ya ves que está como uno más de la familia y, entre caballeros que estamos, la palabra es la palabra.

Y se hizo el trato, se fue al notario, pongamos que el día seis y se dieron los toros en el pueblo y se dejaron muñecos y no pasa nada. ¿O si?A lo mejor esta vez si que pasa algo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que pasa. Más bien: ya ha pasado. ¿y qué?, pues que un año más en esa plaza que no te atreves a nombrar (tus razones tendrás) se ha gozado de la feria más completa, más seria y de mayor éxito de la provincia, mal que les pese a los agoreros de turno, que como rezaba en los carteles no estaban "preparados para sentirlo". Que vayan ahora otra vez a convencer de sus patrañas interesadas a cuantos les aseguraban que aquí no iba a haber toros. ¡Cuánto le duele a algunos que las cosas hayan salido bien (muy bien) una vez más (por cierto: ¿cuántas van?)! Exactamente lo mismo que le alegra a la totalidad de los aficionados sin intereses oscuros. Estimado Javier: ¿Cuándo va a acabar tu vómito? No recuerdas aquello de "Niño, echa ya el tosino y la morsilla...".
P.D. Ya que tan bien informado estás de todo, pregúntale a tus fuentes de información qué ha pasado con una "sancioncilla" que con tu ayuda de incalculable valor se abrió contra cierta empresa en El Campillo. Y cuando tengas las respuesta (si no la tienes ya) ten para publicarla el mismo valor y descaro que tienes para vilipendiar a cuantos no son de tu agrado.

Anónimo dijo...

me huele a feria andevaleña

Anónimo dijo...

SI TANTO SABES Y TAN CONTROLAO LO TIENES ¿COMO NO LO HACES TU HOMBRE?

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...