viernes, 18 de septiembre de 2009

X encuentro Andañuz en Algeciras de las escuelas de tauromaquia.

Hoy arranca el X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia

Nos lo cuenta Cope.es.Hoy viernes quedará inaugurado el Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, que este año cumple su décima edición de forma consecutiva. Los cuatro festejos de promoción se celebrarán en la plaza de toros de Algeciras, sede de del encuentro de este año 2009.

La Junta de Andalucía, que colabora en el patrocinio de este Encuentro y el fomento de las Escuelas andaluzas, estará presente en el acto de inauguración este mediodía a través de su máximo responsable en materia taurina, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro.
El programa de actividades incluye cuatro festejos en el fin de semana con la particpación de los mejores alumnos andaluces de la temporada a través de las distintas competiciones celebradas, así como dos interesantes coloquios con figuras del toreo. El calendario de actos y festejos es el siguiente:
VIERNES, 18 DE SEPTIEMBRE
- 13:30 horas.- Inauguración en el hotel Reina Cristina del X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, bajo la presidencia del consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, y el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera.
- 18:00 horas.- NOVILLADA: Novillos de Las Monjas para los alumnos Martín Campanario (Escuela Algeciras), Eduardo Reyes (Escuela Ronda), Francisco Manuel Alonso (Escuela Sevilla-Amate), Carlos Ruiz (Escuela Chiclana), Ferrater Beca (Escuela Sevilla) y Fernando Rey (Escuela Málaga).
- 21:00 horas.- Coloquio en el Hotel Reina Cristina. "Nueva forma de colaboración de los estamentos taurinos". Ponentes: Macarena Bazán (directora general de Escuelas de Tauromaquia), Felipe Díaz Murillo (director Escuela de Madrid), Fernando Masedo (presidente de la confederación mundial de Escuelas), Curro Escarcena (empresario) y Carlos Núñez (ganadero). Modera: José Manuel Laza.
SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE
- 10:15 horas.- Coloquio en el hotel Reina Cristina. "El toreo de ayer y de hoy, y la influencia de las escuelas taurinas". Ponentes: José Ortega Cano, Francisco Ruiz Miguel, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y Salvador Vega. Modera: Enrique Romero.
- 12:00 horas.- NOVILLADA: Novillos de Gavira para los alumnos Fran Gómez (Escuela Jerez), Serrano Rey (Escuela Córdoba), El Alvareño (Esuela Atarfe), Fernández Ramos (Escuela de El Puerto de Santa María), Juan Cortés (Escuela La Línea) y Daniel Soto (Escuela La Algaba).
- 18:00 horas.- NOVILLADA: Novillos de Cayetano Muñoz para los alumnos Javier Jiménez (Escuela Espartinas), Antonio Jesús Espaliú (Escuela Camas), Muñoz Antúnez (Escuela Camas), David Galván (Escuela Jerez), Adolfo Ramos (Escuela de Málaga) y Gerardo Adame (Escuela Badajoz).
DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE
- 12:00 horas.- NOVILLADA: Novillos de Ruiz Miguel para los alumnos Luis Olmo (Escuela Baeza), Juan Cervera (Escuela Valencia), José Palma (Escuela Granada), Cayetano Ortiz (Escuela Campo Gibraltar), Jesús Arroyo (Escuela San Fernando) y Cristhian Valencia (Escuela Algeciras).

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...