domingo, 22 de marzo de 2009

Resto del mundo. Intenso fin de semana. Ya huele a toros.

Perera esta hecho un bicho, ocho orejas y dos rabos en el fin de semana, Delgado y Tendero se muestras firmes y preparados para la de Cuadri en Sevilla, ConchaySierra y Millares lidian buenos novillos en Osuna, Juli triunfa como ganadero. Se suspende el festival de Chiclana donde iba a actuar el Litri por el levante.

Domingo

Plaza de toros de Castellón. toros de Vegahermosa, de juego variado en una corrida interesante. Obtuvieron el siguiente resultado en el arrastre: palmas, palmas, pitos, ovación, silencio y palmas. Rivera Ordóñez, silencio y ovación con saludos y algunos pitos, Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo, Cayetano, silencio y oreja.

Plaza de toros de Navalcarnero. Tres cuartos de plaza. Festival Padre Arrupe. Novillos de Carmen Segovia de agradable presencia y variado juego. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Ortega Cano, ovación; Luis Francisco Esplá, dos orejas; Espartaco, oreja; Enrique Ponce, oreja; El Cid, dos orejas y rabo y Alejandro Esplá, dos orejas.

Plaza de toros de Las Ventas. Más de un cuarto de plaza. Novillos de Juan Pérez Tabernero, 1º y 3º y 5º devueltos. Se corrió turno y se lidiaron dos novillos (4º y 6º) de Herederos de José María Escobar y otro de Mauricio Soler Escobar (5º). En el arrastre obtuvieron silencio, pitos y silencio, ovación, silencio. Daniel Martín, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Francisco Pajares, ovación con saludos y silencio tras aviso y Miguel Ángel Delgado, silencio y vuelta al ruedo tras leve petición.

MONÓVAR (Alicante) Más de media plaza. Toros de Buenavista para Javier Conde, silencio y silencio; Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas y Francisco José Palazón, ovación y ovación.

NOVILLADAS CON PICADORES

ILLESCAS (Toledo) Con casi lleno se han lidiado novillos de Los Chospes, buenos aunque flojos. Pedro Marín, oreja protestada que tiró al callejón y oreja; Fernando Tendero, dos orejas y vuelta al ruedo y Miguel Tendero, oreja y dos orejas.


FESTEJOS DE REJONES

ALMENDRALEJO (Badajoz) Astados de Flores Tassara. Fermín Bohórquez, ovación y oreja; Dievo Ventura, cuatro orejas y Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

ARNEDO (La Rioja) Astados de Campos Peña, excepto el segundo, con el hierro de Hato Blanco. Sergio Galán, aplausos y dos orejas; Sergio Domínguez, aplausos y oreja y Joao Moura jr, aplausos y oreja.

Sábado

Octava de La Magdalena. Más de tres cuartos de plaza. Toros de Manolo González, cuarto y quinto con el hierro de Toros de Jarrama, de distintas hechuras y comportamiento. Manejable el primero, con un buen pitón derecho el tercero y de gran calidad el cuarto, ovacionado en el arrastre. Manuel Jesús El Cid, ovación y gran ovación; David Fandila El Fandi, ovación tras aviso y gran ovación tras petición; José María Manzanares, ovación y silencio tras aviso.

Plaza de toros de Las Ventas. Alrededor de un cuarto de plaza. Cuatro novillos de Julio de la Puerta de poco juego y dos sobreros, uno de Toros de Contreras (5º) peligroso y otro de Hato Blanco (6º) manejable. Los mejores fueron el primero, con un potable pitón izquierdo, y el sexto con transmisión. Marco Leal, silencio en ambos; Juan Luis Rodríguez, silencio en ambos; Pablo Lechuga, silencio tras aviso y ovación con saludos.

Plaza de toros de Almendralejo. Con casi lleno en los tendidos se han lidiado toros de Zalduendo, de terciada anatomía. Sin fuerza el primero, muy noble el segundo y soso el tercero, cuarto, potable; quinto, muy noble y sexto, áspero. Julio Aparicio, ovación y silencio; Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y dos orejas y rabo y; Cayetano, ovación tras aviso y oreja.

ONTUR (Alicante). Toros de San Miguel. José Ortega, ovación y dos orejas; Sánchez Vara, dos orejas y dos orejas y rabo y Óscar Sanz, oreja y oreja. Celebrada ayer

CALAMONTE (Badajoz). Toros de Antonio y Miguel. El Cartujano, oreja y oreja; José María Lázaro, oreja y dos orejas y rabo; Mamerto López Díaz, oreja y silencio.

FESTIVALES

CASA DE LÁZARO (Albacete). Novillos de El Freixo, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Serranito, dos orejas y dos orejas y Andrés Palacios, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

NUÑOZ GÓMEZ (Toledo). Toros de Alcurrucén, segundo y quinto premiados con la vuelta al ruedo. El Fundi, dos orejas; Luis Miguel Encabo, dos orejas y rabo; Uceda Leal, dos orejas y rabo; Serafín Marín, dos orejas; Iván García, dos orejas y rabo; Israel Lancho, dos orejas y rabo.

OSUNA (Sevilla). Novillos de Lora Sagrán, Concha y Sierra, Manuel Ángel Millares y Rocío de la Cámara. El rejoneador Agustín Solano, vuelta al ruedo. Martín Pareja Obregón, oreja. Canales Rivera, oreja. Víctor Janeiro, dos orejas. Torres Jerez, dos orejas. El novillero Diego Santos, oreja. El novillero Antonio David, oreja.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...