lunes, 2 de marzo de 2009

La empresa de Las Ventas informa sobre la temporada

Que gran idea para que la hicieran suya los empresarios de Huelva, de Sevilla.. de tantos sitios donde las plazas son privadas.

Los monopolios son malos. Tampoco se pueden tener ocho plazas de toros en una ciudad. Todo es matizable pero la empresa privada que se hace con la concesión a dedo de la gerencia de un bien cultural y delicado como es gestionar no una plaza de toros, sino una afición, una parte fundamental de las fiestas de una ciudad, una forma de entender la vida, una opción sui generis de ocio, estas empresas "especiales" deberían, cuanto menos, por mucha libertad de mercado que haya, contar con la opinión de las patas que sostienen la fiesta. A los mejor salíamos ganando todos.

La empresa de Las Ventas informa sobre la temporada

Taurodelta se reune con abonados, aficionados y peñistas de Madrid.Los pasados días 25 y 26 de febrero Taurodelta mantuvo una serie de reuniones con representantes de asociaciones de abonados, aficionados y peñas de la plaza de Las Ventas y de la Comunidad de Madrid con el objetivo de informar sobre la planificación de la temporada y detalles sobre algunos carteles, ganaderías y matadores ya acordados en firme para la temporada. La temporada, que comienza el próximo domingo 8 de marzo, concluirá el domingo 18 de octubre. La Feria de San Isidro se extenderá entre los días 7 y 30 de mayo (incluida la corrida de la Prensa) y la del Aniversario, entre el 2 y el 7 de junio (incluida la corrida de Beneficencia). La Feria de Otoño se celebrará en el fin de semana comprendido entre los días 1 y cuatro de octubre. Serán en total 72 festejos entre los que se incluyen 39 corridas de toros, 25 novilladas, 4 corridas de rejones, 1 novillada sin picadores y tres festejos de rejones. Se planteó también la posibilidad de celebrar una corrida concurso el domingo 19 de abril. Taurodelta informó asimismo de los carteles previstos para los domingos de Ramos y de Resurrección y de las gestiones realizadas con las principales figuras del escalafón, con la gran mayoría de las cuales ya existe acuerdo. También se informó de las ganaderías contratadas y de las novedades para este año, entre las que se encuentran la presencia de Cebada Gago o la vuelta de Escolar, la contratación de ganaderías como Juan Pedro Domecq y Parladé o la de otras, con más de una corrida, como Victorino Martín, Palha, Victoriano del Río, Puerto de San Lorenzo o Núñez del Cuvillo. También se informó de algunos otros aspectos como el acuerdo con la familia Picasso para la cartelería del año 2009 o algunos contenidos nuevos en la revista y el programa de mano. Los abonados y aficionados solicitaron a la empresa apoyo en algunas solicitudes formuladas a la Comunidad de Madrid en relación a los procesos y normas para la renovación de abonos. Pidieron a la empresa que extreme el cuidado en la presentación del ganado, especialmente en las Ferias, y sugirieron la contratación de algunos matadores.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...