jueves, 5 de marzo de 2009

Ya hay convenio colectivo del toro

Ahora a cumplirlo, majetes

Burladero
Las entidades representadas en la Mesa del Convenio firmaron ayer, después de varios meses de negociaciones, el nuevo Convenio Colectivo Nacional Taurino, que será de aplicación durante las próximas cuatro temporadas. Finalmente, la firma quedó respaldada por UGT, aunque no por el delegado sectorial.

Esta petición, solicitada inicialmente por varias asociaciones profesionales, quedó retirada al aplicarse en el nuevo convenio varias de las peticiones, como la posibilidad de que la Mesa del Convenio solicite a las empresas el depósito de los honorarios mínimos de manera previa a la autorización del espectáculo.
Según el nuevo convenio, esta petición podrá tener lugar a aquellas empresas que tengan antecedentes por impago en la Comisión del Convenio; o de aquellas que existan evidencias manifiestas de intento de impago (como en aquellas con liquidaciones previas a la celebración del festejo).

En el capítulo salarial, se establece una subida de honorarios de IPC más un punto, por lo que para el 2009 el aumento será del 4,6%. Además, se aplica como novedad una subida lineal de honorarios en el caso de los matadores del grupo B (más de 200 euros) y en el caso de novilleros en cualquier grupo y plazas (más de 100 euros) superior al aumento del IPC reflejado en el contrato.

Otra de las novedades radica en la posibilidad de que en el caso de una lesión durante la lidia, cualquier facultativo estará autorizado para firmar el correspondiente parte médico, ya que hasta ahora, las lesiones ocasionadas que no fueran por asta de toro deberían estar firmadas por un médico correspondiente al Sistema Nacional de Salud.

El nuevo convenio, que entrará en vigor en los próximos días, ha quedado suscrito por las cuatro asociaciones profesionales (T´aura, Protauni, Unión de Picadores y Banderilleros y Asociación de Mozos de Espadas), dos de empresarios (Anoet y Jóvenes empresarios) y UGT. No ha quedado suscrito por UNETE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto esta de puta madre pues a cada uno hay que darle lo suyo y es de justicia no hay nada que objetar, pero no te quepa la menor duda de que los novilleros seguirán pagando por torear, antes habia que ser torero pa tené un cortijo y ahora es al revés, habrá muy pocos toros en algunos pueblos y nada en la inmensa mayoría, te aseguro que si todo se cumple al pie de la letra te vas a pasar un verano más aburrido que tus articulos del Odiel y tendrás todo en tiempo libre que quieras para compartirlo con tu selecto entorno, incluso puede que tengas que hacer un curso acelerado de padell u otra gilipollada de las que están de moda, porque los toros se acabarán y lo que si es seguro que las cronicas de Sevilla y otras plazas grandes no la vas a hacer tu "figura". Desde luego no cabe pensar otra cosa de ti nada más que se trata de un completo INCONSCIENTE. El tiempo nos dará o quitará la razón y despues a aguantarnos "majete".

Un Taurino de Huelva Capital.

Javier dijo...

Vaya a la moza le va la marcha tanto como los tópicazos, no le gusto en el periódico y me busca en la red, haztelo mirar. ¿Insinuas, buena moza, que lo correcto es no cumplir lo que se firma? o ¿mejor no firmar nada e ir al libre albedrío de los golfantes? ¿Aficionada de donde? Da tu nombre y no te avergüenzes de ti misma, aunque motivos tienes.
Por cierto, en mi casa y en mi muy selecto entorno somos mucho de frontón, si acaso de tenis, y en verano lo disfruto. Cuida esa lenguita, a tu madre no le va gustar.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...