martes, 17 de marzo de 2009

Gracias Zalamea. Se publica esta breve reseña del bolo de la otra tarde en.

Todas las gracias del mundo por la oportunidad que me disteis de hacerlo y por el afecto que sabéis que es mutuo. Que trabajo tan bonito hace esta página.
http://zalamealareal.blogspot.com/2009/03/desde-los-arrepentios-al-nino-de-la.html

Me estoy poniendo pesaito con esta asunto ¿no? perdonad la vanidad pero es que me hace mucha "ilu"
Desde “los Arrepentios” al “Niño de la Capea”, pasando por “Lagartijo”

Es sumamente curioso cómo el mundo del toro nos trae una dialéctica particular y distinta, un espectáculo arquetipo, que no sólo nos trae aires del campo viejo, sino también apodos, característicos del medio rural y de las capas sociales más desposeídas de las grandes urbes.

En la torería actual, el mayor número de alias tiene como referencia los lugares de procedencia o nacimiento de los toreros. En su repaso por el amplio abanico de apodos y alias taurinos, Javier García Baquero hizo un repaso histórico para sacar a relucir los apodos más significativos de las grandes figuras de la tauromaquia. Un ejercicio de recopilación de gran envergadura que hizo las delicias de los presentes en la coqueta peña de la calle el Caño; sacando a relucir curiosidades obviadas por el gran público del mundo del toro.Este tipo de coloquios taurinos, por cómo están transcurriendo desde hace un año, tienen una gran importancia para la afición zalameña, y a juzgar por la participación tienen que seguirse produciendo para que la actividad taurina en el pueblo no esté ligada solamente al mes de Septiembre.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...