lunes, 30 de marzo de 2009

Emilio Silvera toreará con José Tomás en Colombinas

El del Molino abrirá el cartel del día 3 de Agosto que cierra El Cid, ante los toros de Núñez del Cuvillo.

Se divisa desde los cabezos, desde la Cinta, desde la Joya, desde el parque Alonso Sánchez, al cielo sube una tenue fumata blanca que parece salir de los despachos de la Merced, el rumor va de boca en boca. La empresa no confirma ni desmiente pero Ambitotorosl, primer medio que avisó de la posibilidad, medio que apostó por la presencia de un torero de la tierra en las Colombinas que conmemoran el vigésimo quinto aniversario, se ratifica en la apuesta y certifica que es una realidad: Emilio Silvera estará presente en Huelva, en su plaza, en la que toreó como novillero el año que se reinauguró el coso de la Vega Larga, donde tomó la alternativa, donde casi se deja la vida, de donde tantas veces ha salido a hombros. El toro le devuelve de esta forma, en un retruécano de justicia tardía, algo a lo que, tras sus treinta años de entrega, Silvera se había hecho acreedor.

Buen sentido de la empresa, que remata de esta forma un cartel que ya es parte de los sueños de miles de aficionados de la provincia y de una legión de foráneos, tomistas y tomasistas, que siguen al de Galapagar en una suerte de peregrinación tras el mito. Siempre ha encajado en un cartel, por muchas grandes figuras que lo adornasen, un honrado torero de la tierra, siempre ha sido el toro mirado con su gente y la empresa de Huelva ha sido consciente de ello y nos consta ha debido hacer un esfuerzo negociador a muchas bandas para que fuera posible la inclusión de Emilio Silvera en un cartel que supondrá posiblemente su último paseillo en La Merced.

La sensibilidad del mundo del toro ha vuelto ha escribir una bella página en estas Colombinas de matices, donde a lo que sabemos se perfilan unos carteles de enjundia y sabor choquero y universal con la presencia de Espartaco, Ponce, Perera, ganado de Pereda. Hermoso, Ventura, los toreros de más tirón popular como Fandi o Cordobés… Estamos en Marzo y ya se empiezan disfrutar unas Colombinas taurinas que pueden y deben ser históricas. Veinticinco años después.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN SE HARÁ JUSTICIA CON EMILIO SILVERA.
ESTE SÍ QUE ES EL TORERO DE HUELVA POR EXCELENCIA, ORGULLOSOS DE SUS ORÍGENES Y QUERIDO POR TODOS PORQUE, ADEMÁS DE GRAN TORERO ES UNA MARAVILLOSA PERSONA.
LE VÍ TOREAR Y TRIUNFAR EN TANTAS OCASIONES...Y DESPUÉS, NADA.
SIEMPRE LE VETABAN Y ASÍ ES IMPOSIBLE TENER CONTINUIDAD EN UN MUNDO COMO EL DEL TORÉO.
LE VÍ CORTAR UNA ÚNICA OREJA EN MADRID EN UNA TRDE DE VIENTO, CON TOROS MALÍSIMOS Y COGIDA GRAVE INCLUÍDA A FRASCUELO Y....TAMPOCO PASÓ NADA.
EN SUS POCAS CORRIDAS HA CORTADO OREJAS, ALGÚN RABO E INCLUSO PATA...
SI HUBIESE TENIDO UN POCO MÁS DE APOYO Y ALGO MENOS DE ZANCADILLA ESTARÍAMOS HABLANDO DE UNA FIGURA RECONOCIDA.
ESPERO QUE EL CARTEL SE CUMPLA Y QUE EMILIO SALGA POR LA PUERTA GRANDE COMO SE MERECE.

Anónimo dijo...

Sorpresa mayúscula. Felicidades poque hacen justicia con un buen torero, que siempre acudió presto a causas benéficas y que tiene este día esa última oportunidad de realizar un sueño. Por otra parte juntar a J.Tomás y Cid hace que Huelva se coloque en todo lo alto de la actualidad taurina, otro gran acierto. Ahora a esperar y que los toros pongan lo que falta.
Saludos desde la Sierra de Huelva

FERNANDO dijo...

ES UN HONOR PARA HUELVA ¡ Y HERA HORA ! QUE SE LE RECONOCIERA A ESTE MAESTRO COMO TORERO Y GRAN PERSONA , SU VALIA Y PROFESIONALIDAD EN EL MUNDO DEL TORO , YO QUE HE ESTADO CON EL TANTAS VECES EN TANTOS SITIOS Y HE LUCHADO PORQUE ESTE PRESENTE Y EL ME HA AYUDADO A HACER REALIDAD SUEÑOS TAURINOS , LE DESEO LO MEJOR . UN ABRAZO AMIGO .

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...