miércoles, 18 de marzo de 2009

José Rufino en la Cátedra Sánchez Mejias

“Nadie ha hecho y hace tanto en defensa de las corridas de toros como lo hace el público que asiste a los festejos”

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías ha comenzado las actividades culturales programadas para este curso académico con la presentación esta tarde del libro ‘Conocer y seleccionar el ganado vacuno bravo de lidia’ del ganadero de Peñajara, José Rufino.

El acto, que se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha congregado a un centenar de personas entre personalidades del mundo del toro y de la cultura, alumnos de esta y otras facultades, aficionados y amigos. Entre otros, destaca la presencia de Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de lidia, del matador de toros Salvador Cortés, y del presidente de la Fundación de Estudios Taurinos, Pedro Romero de Solís.

Juan María Pedró Simarro ha comenzado la presentación del libro con palabras de elogio para José Rufino. Ha destacado su valor y su destreza al trasladar algo tan complicado con “la cría y la selección del ganado bravo de una manera tan ilustrativa para la comprensión de los lectores”. Por su parte, el ganadero de Peñajara ha agradecido estas palabras y ha señalado que se trata de “una nueva experiencia pero no de la primera, puesto que se trata de su segundo libro”. Tanto Juan María Pedró Simarro como el ganadero de Peñajara han destacado que se trata de un libro imprescindible para “los amantes de la cría, selección, innovación, práctica y consumo del toro de lidia”.

Además del ganadero de Peñajara, José Rufino, del director de la Cátedra, Juan Carlos Gil y del encargado de presentar el libro, el veterinario Juan María Pedró Simarro, ha sido invitado a la mesa Eduardo Miura.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...