viernes, 13 de marzo de 2009

Miura en la Unión "este año bajara el número de festejos"

La Unión de Criadores de Toros de Lidia aprobó ayer por unanimidad en su Asamblea General el balance económico del ejercicio del 2008 y los presupuestos elaborados para el 2009 en un acto celebrado en el Hotel Wellington de Madrid. Algo menos de un centenar de ganaderos asistieron a esta convocatoria donde además de repasar las acciones realizadas durante el pasado año, la Junta Directiva expuso los objetivos marcados para este 2009.

El Presidente de la Unión de Criadores, D. Eduardo Miura, en su discurso expuso una reflexión sobre la crisis económica que afecta a todos los sectores en este año: “una crisis, que conllevará una bajada en el número de festejos, con los efectos que ello supone para las ganaderías”. El compromiso de la UCTL con el fomento de la Fiesta con actividades como la recientemente celebrada XI Feria Mundial del Toro, III el Foro del Toro de Lidia y Mesa del Toro fueron otros ejes del discurso del Presidente. Por último destacó la importancia de la creación de una Federación de Ganaderías, que supondría un gran impulso para el sector en las negociaciones ante las Administraciones Publicas.

A continuación, la Secretaria General Técnica de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Dña. Isabel Carpio presentó la Memoria del 2008, donde explicó la gestión de la Unión, el Libro Genealógico y los objetivos a desarrollar en el presente año. La Secretaria General detalló el apoyo técnico que desde la UCTL se facilita a los ganaderos en temas de sanidad animal, informes de astas, normas de identificación, tramitaciones jurídicas, etc. También se aportó a los ganaderos abundantes datos estadísticos que reflejan la actividad del Libro Genealógico.

La Unión que cuenta a día de hoy con 368 ganaderías asociadas, durante el ejercicio de 2008 contabilizó 1.028 actuaciones de campo, entre ahijados (209), herraderos (693), comprobaciones de identificaciones de reses (120), inspecciones de fincas (3) y controles de afiliación (3).

Por último, la Secretaria General señaló un apreciable aumento del número de toros indultados inscritos en la Unión pasando de un 0.64 % a un 0.88% en plazas de 1º y 2º categoría. También se informó a los ganaderos del número de toros premiados con la vuelta al ruedo que ascendió a 84.

En el capítulo económico el Tesorero de la UCTL, D. Luis Guillermo López Olea, presentó los presupuestos, que tras ser sometidos a votación de los asamblearios fueron aprobados por unanimidad. Finalmente, Asesor Económico de la Unión de Criadores, D. Antonio Tejerina, detalló el balance económico del 2008. Tejerina señaló que pese a la complicada situación económica que atraviesa España, la UCTL mantiene sus cuentas saneadas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...