martes, 10 de marzo de 2009

XII Concurso Literario Tierra de Toros

La Asociación Taurina Cultural "Tierra de Toros", de Colmenar Viejo (Madrid) convoca el XVII Concurso Literario "Tierra de Toros",certamen que versará sobre cualquiera de las facetas de la tauromaquia.

La Asociación Taurina Cultural "Tierra de Toros", de Colmenar Viejo (Madrid) convoca el XVII Concurso Literario "Tierra de Toros", que se desarrollará de acuerdo con las siguientes

BASES

1.- Podrán participar en este Concurso cualquier escritor (novel, aficionado o profesional), que lo desee, con los trabajos que estime oportuno, si bien deberán presentarse de forma independiente cada uno de ellos.

2.- Los trabajos que se presenten deberán estar escritos, obligatoriamente, en lengua castellana, no admitiéndose aquellos que no cumplan este requisito.

3.- El tema de los trabajos que se presenten a este Concurso versará sobre cualquiera de las facetas de la tauromaquia.

.4.- Presentación: Los trabajos podrán presentarse en soporte digital o en papel. En ambos casos deberán presentarse bajo seudónimo, en sobre cerrado, y en el caso del presentarse en papel se aportará el original más cinco copias. En el exterior del sobre figurará el seudónimo o lema con el que el autor desee participar. Dentro se incluirá otro sobre en cuyo interior figurarán los datos personales del autor (Nombre, apellidos, domicilio, DNI, teléfono y cualquier otro dato identificativo que se desee).

5.- Los trabajos que se presenten deberán de ser inéditos, no habiéndose publicado los mismos con anterioridad en ningún medio de difusión digital o convencional.

6.- Los trabajos tendrán una extensión mínima de 10 hojas Din A-4 y máxima de 20 hojas Din A-4, por una sola cara, con una tipología de letra equivalente a Times New Roman cuerpo 12 ya un espacio de interlineado de 1,5.
7.- Premio: Se establece un único premio de 3000,00 €, en metálico, y trofeo, que patrocinan la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la ATC "Tierra de Toros".

8.- El trabajo premiado pasará a ser propiedad de la ATC "Tierra de Toros", quien se reserva el derecho exclusivo de publicación y se compromete a publicarlo, en la edición del año siguiente, del libro anual que la misma edita con motivo de las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo.

9.- La ATC "Tierra de Toros" se reserva el derecho a publicar cualquiera de los trabajos presentados en la edición del año siguiente o posterior, del libro que se indica en la base anterior.

10.- El premio de este concurso se entregará al concursante que resulte ganador del mismo, en la cena que organiza la ATC "Tierra de Toros" para la entrega de Trofeos de la Feria de los Remedios de ese año.

11.- El plazo de presentación de los trabajos, de acuerdo con las bases anteriores, finalizará el día 30 de mayo de 2009.

12.- Forma de presentación: Los trabajos que se presenten deberán remitirse, mediante correo certificado, al Apartado de Correos número 37 - 28770 Colmenar Viejo (Madrid), que figura a nombre de esta Asociación.

13.- El Jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio en el mundo taurino, cultural y literario.

14.- El fallo del Jurado será inapelable.

15.- La ATC "Tierra de Toros" se reserva el derecho de interpretar las presentes bases, para el caso de que existiera algún conflicto sobre el contenido o sentido de las mismas.

16.- La simple participación en este premio literario "Tierra de Toros" supone el acatamiento de las presentes bases.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...