jueves, 24 de mayo de 2012

Se preparan unas espectaculares Colombinas


 




                                                                                              Vicente Parra Roldán



Como suele ser habitual, los gestores de la plaza de toros de Huelva suelen adelantar a la prensa de más allá de San Juan del Puerto sus intenciones respectos a la temporada que se va a desarrollar en el coso de La Merced allá en los primeros días del mes de agosto.

Este año tampoco han faltado a su cita y ya han esparcido los cimientos de lo que serán las combinaciones taurinas de las Colombinas. Unos carteles que, cuando se confirmen dentro de unos días, van a ser unas auténticas bombas que harán que se hablen de ellos no sólo en nuestra tierra sino también fuera de ella y que, como viene sucediendo en los últimos años, atraerán a un amplio número de personas que, por esos días festivos, se darán cita, por supuesto, en Huelva al calor de los festejos taurinos.

Los empresarios, conscientes de la necesidad de buscar nuevas novedades para encontrar la respuesta popular en una época muy difícil por la situación económica, han querido apostar fuerte y, en principio, las respuestas son positivas por parte no solo de los participantes sino también de los espectadores, a quienes van destinado los carteles, y que, desde que se han dado a conocer esas intenciones, hacen numerosos comentarios y buscan que se confirmen esas intenciones.

En la programación colombina, habrá dos grandes carteles, con la presencia de grandes nombres, capaces de satisfacer cada uno de ellos por si mismo la atención de los aficionados y, por supuesto, de cubrir los deseos de los espectadores  menos aficionados. Dos combinaciones grandes y de las que se hablarán mucho, tanto antes de su celebración como después de lo que acontezca en la arena de la Avenida Cristóbal Colón porque van a llamar la atención de muchas personas.

Hay que reconocer el interés de Carlos Pereda y Óscar Polo de ofrecer atractivos a los festejos taurinos colombinos y de tratar de concentrar lo mejor de cada momento en estos carteles, mínimos en cuanto su cuantía pero grandes en cuanto a su contenido. Y, para completar que esos espectáculos sean importantes, solo esperamos que también se busque otro elemento esencial: el toro. Esos carteles que se ofrecerán en nuestra ciudad merecen también que cuenten con unos toros adecuados. Ni los bueyes de carreta que salen en algunas plazas ni los de insignificante presencia tan usuales en tantos sitios, sino simplemente toros de lidia. Entonces, lo que se haga en el ruedo, que espero sea mucho e importante, tendrá mayor valor para todos los que, sin duda alguna, colmarán los tendidos del coso onubense.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...