domingo, 27 de mayo de 2012

La jornada taurina,

 sábado 26 de mayo del 2012
Gloria y tragedia se ha vivido en la sesión de tarde en este sábado 26 de mayo del 2012. Comenzamos este resumen con lo acontecido en la feria de Córdoba en la que Julián López “El Juli” ha abierto la Puerta de los Califas al pasear las dos orejas de su primer toro, un toro que remendó la corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo que resultó noble y Enrique Ponce tuvo una mala tarde por el mal manejo de la espada y una gran impresión ha causado el malagueño Saúl Jiménez Fortes en su presentación en Córdoba. En su primero recibió un pitonazo en la boca que preciso de varios puntos de sutura durante la faena de muleta, dio la vuelta al ruedo tras una fortísima petición de oreja y bronca al presidente por denegarle el trofeo. Sí cortó una oreja con dos vueltas al ruedo al sexto toro, por una faena de valor seco y firmeza de planta, y con casta.
Ahora nos vamos hacía Francia, en Vic Fezensac se ha vivido la última tarde de José Pedro Prados El Fundi” en el coso francés saludando en ambos toros, llevándose el cariño de una afición que le ha visto triunfar al maestro madrileño. Sus compañeros de cartel fueron Fernando Robleño y Sergio Aguilar que dieron una vuelta al ruedo en sus toros lidiados en quinto y sexto lugar, respectivamente, en este toro Sergio Aguilar sufrió dos aparatosas volteretas sufriendo un fuerte golpe en los riñones y un fuerte varetazo en la pierna izquierda.

 Continuamos el viaje en Francia con lo vivido en la feria de Nimes con una gran corrida de toros para el recuerdo, el salmantino Javier Castaño se encerró con seis toros de MIURA en el coliseo francés al cortar un total de cinco orejas y abriendo entre los gritos de TORERO TORERO la Puerta de los Cónsules.
Abandonamos Francia para volver hasta España, nos vamos hasta Zaragoza donde Miguel Cuartero cortó dos orejas a una novillada desigual de la ganadería portuguesa de Condessa de Sobral en un festejo que resultó muy accidentado en la que un miembro de su cuadrilla, su banderillero César Urdániz fue cogido de gravedad a la salida de un par de banderillas en el cuarto novillo sufriendo una grave cornada de 20 centímetros en el escroto, ese mismo novillo lesionó al novillero Jesús León. Sin suerte se marchó el novillero Juan Millán que reaparecía tras un percance.
 Cerramos el resumen con lo acontecido en la feria de San Isidro de Madrid, en la que se ha vivido una gran tarde de rejones en la que Diego Ventura ha dado una gran tarde de toreo a caballo cortando las dos orejas de su primer toro, un bravo toro de la ganadería extremeña de Los Espartales que lidió un encierro desigual. Otra oreja paseó el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y buena actuación del portugués Francisco Palha en la tarde de su confirmación de alternativa.
 En resumen, triunfos, valentía, casta y como no, la tragedia se ha vivido en la jornada vespertina del sábado 26 de mayo de 2012.
Córdoba. Sábado, 26 de mayo. Cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno (2º) de Juan Pedro Domecq. ENRIQUE PONCE: Palmas tras un aviso y saludos tras un aviso; EL JULI: Dos orejas y ovación. SAÚL JIMÉNEZ FORTES: Vuelta al ruedo con fuerte petición de oreja tras un aviso con bronca al presidente por denegar la oreja y una oreja con dos vueltas al ruedo. Entrada: Media.
VIC FEZENSAC (FRANCIA), Sábado 26 de mayo. Cinco toros de José Escolar y uno de El Risco. El Fundi: Ovación y ovación tras un aviso; Fernando Robleño: Ovación y vuelta al ruedo; Sergio Aguilar: Silencio y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos.

PARTE MÉDICO DE SERGIO AGUILAR: 'Atendido en la enfermería de la plaza de toros de Vic-Fezensac de un fuerte varetazo en la pierna izquierda además de un fuerte golpe en los riñones. Este último golpe está pendiente de estudio a través de pruebas de orina que detectarán si los órganos se han visto dañados o no'.
NIMES (FRANCIA): Sábado 26. Toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández, bien presentados y de buen juego. Vuelta al ruedo para el tercero, "Malospelos" 58, 610 kilos, negro entrepelado, diciembre de 2007. JAVIER CASTAÑO: Dos orejas, una oreja, una oreja, ovación, una oreja y ovación de despedida antes de salir por la Puerta de los Cónsules. Entrada: Más de media plaza.
Plaza de toros de Zaragoza. Novillada con picadores. Algo menos de un cuarto de entrada en tarde calurosa. Novillos de Condessa de Sobral, de juego desigual, los mejores el primero, aplaudido en el arrastre, y el sexto.
Jesús León: Silencio tras un aviso en el único que mató.
Miguel Cuartero: Ovación, una oreja y una oreja.
Juan Millán: Silencio tras un aviso y silencio.

Incidencias: Jesús León solo pudo matar al primero de su lote, ya que resultó lesionado.
El banderillero César Urdániz, de la cuadrilla de Miguel Cuartero, resultó cogido al parear al cuarto de la tarde. El parte médico reza así: 'Sufre una herida por asta de toro en el escroto, con orificio de entrada de 3 centímetros y dos trayectorias ascendentes. Una de 20 centímetros que diseca la aponeurosis del músculo oblicuo mayor, llegando a la espina ilíaca antero-superior izquierda. Otra que diseca la fascia del músculo recto anterior derecho. Pronóstico grave. Queda ingresado en la Clínica Quirón de Zaragoza'.


Madrid. Sábado, 26 de mayo. Toros de Los Espartales, desiguales de juego con un gran toro, el tercero, y dos manejables, primero y sexto. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y ovación con saludos; DIEGO VENTURA: Dos orejas y silencio. FRANCISCO PALHA: Palmas y silencio. Entrada: Lleno. Francisco Palha confirmó con el toro Fandanguero, número 4, de pelo negro bragado, nacido en 10/07 y de 517 kilos de peso.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...