sábado, 26 de mayo de 2012

Emilio Muñoz arrolló en Valverde del Camino el día del Corpus de 1.976


 







Esta festividad tuvo lugar el 26 de mayo y, como solía ocurrir en muchísimas localidades, Valverde del camino celebró un espectáculo taurino.
 En aquellas fechas, el coso de la calle Carpinteros estaba regido por Leonardo Muñoz Ordóñez y, lógicamente, el taurino nazareno montó una novillada picada con la intervención de su hijo Emilio, que entonces contaba con 14 años de edad, que estuvo acompañado del novillero colombiano Santiago Cortés en la lidia de tres reses del Conde de la Maza y otras tres de Antonio Méndez.

Los astados con el hierro del aristócrata mansurronearon en exceso y no dieron opciones para el triunfo mientras que los que lucían el hierro de Méndez fueron, por el contrario, bravos y dos de ellos recibieron el justo premio de la vuelta al ruedo entre las ovaciones de los tendidos que se cubrieron en algo más de la mitad de su aforo, dada la expectativa levantada por Emilio Muñoz.

Santiago Cortés estuvo muy valiente durante todo el festejo tanto a la hora de torear con el capote como con la muleta pero se encontró que le correspondieron los tres novillos mansos del encierro que, además, también ofrecieron peligro. El colombiano pudo mucha voluntad y ganas de agradar, algo que si llegó a los tendidos, pero no encontró el material idóneo por lo que al matar a sus dos primeros novillos escuchó algunas palmas y, al terminar con el quinto de la tarde, paseó una oreja como premio a sus ganas y deseos.

El triunfador de la tarde fue lógicamente Emilio Muñoz que, por entonces, llamaba la atención de los espectadores con su graciosa figura infantil, su desparpajo y, por supuesto, sus excelentes maneras de torear. En esta ocasión tuvo un lote a propósito para hacer el buen toreo y el joven diestro se lució en los tres quehaceres que estuvieron jaleados por los olés y las ovaciones de los tendidos que, al concluir de atinadas acciones con la espada, le premiaron con las orejas y el rabo, saliendo triunfante del coso valverdeño tras obtener un total de seis orejas y tres rabos así como el reconocimiento de los aficionados.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...