domingo, 27 de mayo de 2012

Resumen de la sesión de tarde del domingo 27 de mayo del 2012

 

Esta tarde se han vivido momentos realmente interesantes en diferentes plazas de toros españolas y francesas. Comenzamos el resumen con lo vivido en Las Ventas de Madrid en la feria de San Isidro en la que Serafín Marín saludó una fuerte ovación, la única que se escucho en la tarde ante un buen encierro de Baltasar Ibán y también ha dejado una gran impresión el mexicano Fermín Spínola con buen toreo y buenas maneras de buen maestro mexicano. Rubén Pinar se despidió de la feria sin suerte.
 Cambiamos España por Francia, en la plaza de toros francesa de Nimes en la que vivieron con la plaza nimeña llena una corrida bien presentada de Fuente Ymbro en la que Juan Bautista cortó la única oreja del festejo en una corrida de la que Curro Díaz saludo dos ovaciones y sin suerte tuvo Matías Tejela siendo silenciado en ambos toros. Seguimos en Francia, en la que en la feria de Vic Fezensac dos toreros valientes, Julien Lescarret en el año de su retirada del toreo y el vallisoletano José Miguel Pérez “Joselillo” dieron cada uno una vuelta al ruedo ante una corrida brava de La Cruz. Raúl Velasco recibió pitos en sus dos toros.
 Nos vamos de nuevo hasta España, vamos hasta la 40º edición de la Corrida de ASPRONA con las cámaras de Canal Sur Televisión y Castilla la Mancha Televisión en directo para llevarles a sus casas un festejo que ha sido muy bueno en cuanto a los resultados. Tres orejas ha cortado el local Sergio Serrano que ha dejado sorprendidos a los aficionados que han visto a este torero albaceteño, una oreja de cada toro paseó el francés Sebastián Castella y una oreja del cuarto toro paseó el granadino David Fandila “El Fandi”.
 Cerramos este amplio y extenso resumen taurino con lo vivido en la última de la feria de Córdoba, con una corrida de rejones de Luis Terrón Díaz de la que ninguno de los tres rejoneadores no pudieron cortar trofeos debido al mal manejo del rejón de muerte, solo saludaron cada uno una ovación los tres rejoneadores que eran Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.
 En resumen, una jornada taurina interesante y con matices.
-Madrid, 27 de mayo de 2012. Toros de Baltasar Ibán, bien presentados y de buen juego salvo el 5º y el 6º. 1º) Noble, soso, sin transmisión. 2º) Bravo, encastado. 3º) Interesante, encastado. 4º) Noble, manejable. 5º) y 6º) Descastados, deslucidos. FERMÍN SPÍNOLA: Silencio en los dos; SERAFÍN MARÍN: Ovación con saludos y silencio; y RUBÉN PINAR: Palmas tras un aviso y silencio. Entrada: Lleno.
-Nimes (Francia), domingo 27 de mayo de 2012. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. El quinto, bueno. CURRO DÍAZ:Ovación con saludos en ambos; JUAN BAUTISTA: Silencio y oreja; MATÍAS TEJELA: Silencio y silencio; Entrada: Casi tres cuartos.
-Vic-Fezensac (Francia), domingo 27 de mayo de 2012. Toros de La Cruz, el quinto bravo, muy ovacionado en el arrastre. JULIEN LESCARRET: Vuelta al ruedo y silencio; JOSELILLO: Ovación con saludos y vuelta al ruedo; RAUL VELASCO: Pitos tras dos avisos y pitos. Entrada: Dos tercios. Al término del festejo a Antonio García Berzosa se le concedió el premio al mejor picador del festejo por la Federación de Sociedades Taurinas de Francia.
-Albacete, 27 de mayo de 2012. Toros de Las Ramblas, de buen juego. Excelente el tercero. EL FANDI: Saludos y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y oreja; SERGIO SERRANO: Dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza.
-Córdoba, domingo 27 de mayo. Toros de Luis Terrón. El segundo, bueno. Tercero, complicado. HERMOSO DE MENDOZA:Ovación con saludos y silencio; LEONARDO HERNÁNDEZ: Ovación con saludos tras fuerte petición y silencio; MANUEL MANZANARES: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Un tercio.

1 comentario:

PEDRO PÉREZ MUÑOZ dijo...

Muy bien resumida esta marathoniana tarde, un saludo y felicitaciones por su blog.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...