lunes, 28 de mayo de 2012

Diego Ventura corta tres orejas en Santisteban del Puerto

Después de su histórico triunfo de ayer en Las Ventas, donde se convirtió en el primer rejoneador que ha abierto en diez ocasiones la Puerta Grande, Diego Ventura continuó esta tarde su racha triunfal en la plaza de Santisteban del Puerto (Jáen), donde hizo una gran faena al toro que más le ayudó, cortándole las orejas, y también tocó pelo en el segundo de su lote a pesar de que este astado fue muy complicado. Ventura volvió a demostrar su gran momento.

Al primero lo paró con Buena Víbora encelándolo muy bien en el centro del ruedo, dejándole dos rejones en todo lo alto. En banderillas comenzó con Galán, que ha toreado muy despacio galopando a dos pistas recreándose en templadas pasadas poniendo dos banderillas en las que envolvió al toro desde el pecho a la grupa.

El segundo caballo en salir en banderillas ha sido la yegua Milagro, con la que ha puesto dos grandes banderillas realizando unas batidas a cámara lenta y una suerte de gran pureza. El último tercio lo completó con Remate con un par a dos manos y un carrusel de cortas al violín en el centro del ruedo. Un metisaca y un rejonazo pusieron en sus manos las dos orejas.

El segundo de su lote ha sido un toro manso y con querencia a tablas y que parecía tener algo en la vista. Lo paró con Triana dejándole dos rejones de castigo. Esta faena ha tenido mucho mérito dada la gran dificultad del enemigo.

En banderillas sacó a Pegaso, con el que le ha puesto dos palos arriesgando mucho. El toro ha ido a peor, sin obedecer y dificultando el toreo. Ventura ha germinado el tercio de banderillas con Cheke clavando dos palos en los que tuvo que hacerlo todo el rejoneador. Terminó con califa con tres cortas y tres rosas adornándose con el sombrero. Dejó un rejonazo pero tuvo que descabellar, cortando una oreja.

Ficha:

Plaza de toros de Santisteban del Puerto. Más de media.

Toros de Sancho Dávila, de desigual juego.

Diego Ventura, dos orejas y oreja.
Juan José Padilla, dos orejas y ovación.
José Carlos Venegas, oreja y oreja.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...