martes, 22 de mayo de 2012

Chamaco a la manera de José Antonio Márquez y CNH

"Chamaco, a mi manera" es el título de esta obra con la que se quiere homenajear al difunto torero choquero, con un ágil relato de su vida profesional, con especial incidencia en su etapa en Barcelona así como su importancia en el panorama taurino nacional.
Su padrino de alternativa, Miguel Báez "Litri"; un diestro que le acompañara en muchas de sus actuaciones, Joaquín Bernardó; aficionados como José Antonio Romero, Cristóbal Real y Pedro Quintero; 


su compañero de trabajo y de afición, Juan Pérez Recio; su antiguo jefe, Emilio Jorva; el que fuese su banderillero Manuel Rodríguez "Tito de San Bernardo"; el hijo de su gran banderillero Pepe Pirfo, Francisco Leandro; y sus hijos Tono y Juan ponen comentarios a las imágenes en las que se refleja la vida del maestro Antonio Borrero "Chamaco" en este trabajo dirigido por José Antonio Márquez.



En el acto de presentación del video, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, además de referirse a su amistad personal, anunció que, en un futuro muy próximo, dicha entidad colaborará en la realización de un monumento que sirva de homenaje al torero nacido en el Barrio del Matadero.










El presidente de CNH, Francisco Gómez Domínguez, expuso las causas de la realización de esta obra mientras que el director de la misma, José Antonio Márquez, dirigió una tertulia en la que tomaron parte el maestro Litri, el periodista catalán Paco March y uno de los hijos del homenajeado, Juan. 



En la misma se analizó el ambiente taurino de Huelva y Barcelona en la década de los cincuenta, la importancia del fenómemo que supuso Chamaco y la vida familiar de Antonio Borrero. Los participantes contaron diversas anécdotas para dar cuenta de la personalidad del diestro en esta jornada en la que se cumplió el quincuagesimocuarto aniversario de su confirmación de alternativa de manos de Julio Aparicio.





  

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...