domingo, 27 de mayo de 2012

Las diez puertas grandes de Ventura en Las Ventas vistas por la prensa


COPE.ES: “La décima de Ventura” (Sixto Naranjo)
En la lidia a pie nos quejamos del monoencaste cuando nos referimos a la procedencia Domecq y derivados. Pues en el rejoneo igual. El monoencaste predominante, Murube, está comenzando a colmar la paciencia de muchos aficionados. Sólo las perfectas domas y las preparadísimas cuadras de las principales figuras salvan a muchas tardes del tedio por culpa del ganado lidiado”.
EL MUNDO: “Diego Ventura conquista la décima” (Zabala de la Serna)
Diego Ventura disfrutó, gozó y triunfó por la Puerta Grande –y van 10- con el extraordinario ‘Julián’, un toro mansito de excelente son y tranco sostenido desde que Venturo lo enceló con Maletilla”.
“El tercero sale abanto pero luego embiste con nobleza. Ventura entusiasma con Nazarí, dando uina vuelta al ruedo completa y con Ordóñez levanta clamores dando vueltas alrededor del toro. Acierta con Califa en las rosas, el teléfono y la muerte muy rápida. Rejón fulminante. Dos orejas”.
LA RAZÓN: “Ventura y su décima puerta grande” (Patricia Navarro)
La explosión de Diego Ventura no se hizo esperar. Barbeó el tercer toro de salida y se dio después casi una vuelta al ruedo con el toro cosido al estribo, muy cerca pero sin rozar. Una delicia. Quebró dando los pechos del caballo al animal e hizo piruetas al salir de la cara que parecían imposibles en tan poco espacio. Sobre todo una, en la que la distancia fue inverosímil. Buen toro que recibió un rejón de muerte a la altura del espectáculo: fulminante y doble premio que abría ya en el tercero de la tarde la puerta grande de Madrid”.
EL PAÍS: “Rejoneo de altura” (Antonio Lorca)
Resulta curioso cómo el rejoneo ha evolucionado de manera inversamente proporcional a la calidad de los toros que se dedican preferentemente a este espectáculo. Es como buscar una aguja en un pajar encontrar un animal bravo y encastado que colabore al triunfo. Es muy habitual, por el contrario, una muy preocupante mansedumbre que, como ayer, obliga a los toros a la huída permanente, y a buscar una desesperada salida a la dehesa antes que enfrentarse a su destino de pelear bravamente con caballo y caballero”.
MARCA: “Diego Ventura abre la puerta grande” (Carlos Ilián)
El momento más redondo de la corrida se produce en el tercer toro, el mejor, con diferencia de la tarde. Un toro encelado en el caballo y que permitió a Diego Ventura toda una exhibición de doma, reflejos, dominio de las suertes y una monta portentosa”.
Duelo en la cumbre, entre los dos nombres más destacados del escalafón, resuelto a favor de Ventura, que salió a hombros, aunque al margen de los números el poso de faena grande lo dejó Hermoso”.
CLARÍN: “Diego Ventura, puerta grande” (Alejandro Martínez)
Lo más destacado de la tarde lo firmó Ventura en el tercero, el mejor de la corrida. Ante éste, el portugués firmó una labor que comenzó con gran intensidad en una vuelta completa a dos pistas una vez el astado salió de chiqueros. Después llegaron las banderillas al quiebro, de dentro afuera, carrusel de cortas al violín…”
MUNDOTORO.COM: “Ventura logra la décima
Diego Ventura recibió con 'Maletilla' al tercero, otro toro que salió suelto. El rejoneador entendió lo que tenía que hacer y le llegó mucho, con 'Nazarí' y 'Ordóñez', llevándolo siempre cosido en un palmo de terreno. Su labor fue completa, vibrante, brillante y llegó mucho al tendido. Puso las cortas con 'Califa' y tras la estocada, paseó el doble trofeo”.
APLAUSOS.ES: “Diego Ventura abre la puerta grande de Madrid” (Íñigo Crespo)
Diego Ventura cuajó en tercer lugar una faena intensa y vibrante que tuvo momentos brillantes a lomos de "Nazarí", con el que toreó por delante y lo ha templó con ritmo en lo que fue un derroche de dominio. También destacó montando sobre "Ordóñez", asumiendo riesgos y subiendo la pasión de la faena con piruetas inverosímiles, coronando su actuación sobre "Califa" clavando tres rosas y un rejonazo. Paseó las dos orejas”.
BURLADERO.COM: “Ventura gana el derby” (Jorge Arturo Díaz)
Diego Ventura, traje campero, sombrero de ala corta, salió sobre "Maletilla", con paso lento, mirada baja, y sin aspavientos, a esperar el tercero. Su rival por el trono acaba de pasear una oreja. Pero su actitud lejos de mostrar tensión era relajada, desparpajada, segura”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...