jueves, 14 de noviembre de 2013

La jungla de los apoderados. Tipos de tales


Tipos de apoderados

Establezcamos que existen muchos, que cada uno marca impronta y personaliza la figura, trayectoria y personalidad. Pongámonos de acuerdo en que un solo apoderado puede cumplir a la perfección varios perfiles, incluso todos a la vez, demos por sentado que cada cual es como es y cada uno es cada uno.

Al toro, que diga, al apoderado, que tienen más guasa.

El dominante,  establece pautas, marca estrategias, toma decisiones sin consultar, decide y manda. Maneja dineros y la carrera. Piensa que es una aberración que torero se lleve el 85% por ciento de lo que él genera.

El pesado. Llama a todos. Ahora con los whatsaap es peor, periodistas, empresarios, colegas, toreros, todos reciben sus llamadas o mensajes. Tanto le gusta darle al dedito que ahora twitea la corridas. Una pesadilla

El curita. Es fácil distinguirlo, se frota las manos con suavidad espasmódica, nunca levanta la voz en público, es tocón y siempre da las gracias aunque le hayan pegado un revolcón de padre y muy señor mío. Habla flojito

El "Hombre Bueno". Intenta mediar, El torero es malo y le pide mucho, el empresario es golfo y no le quiere pagar, él templa gaitas y lo arregla todo, se lo lleva y nadie se entera.

El pasota. Se la trae floja, además de apoderado es mil cosas mas. Empresario de la noche, corredor de rallies, niño bien o sexador de moscas, le priva el callejón de Madrid, se la sua el de Cuatro Chivos del Monte, Se la trae al pairo el torero, la madre del torero y el mozoespás del torero.

El penas. Todo es un problema. La única corrida que le ofrecen es un día 13, el torero se lleva siempre el peor lote, al empresario se le acaba el dinero justo cuando él entra a cobrar. 

El que no lo ve. No ve esa ganadería para el torero, dentro de la ganadería no ve la corrida que ha comprado el ganadero, no ve el cartel con esos toreros, no ve la fecha. Que no la ve, vamos, te pongas como te pongas, no lo ve 

El amargado. Su torero es el mejor, él es el mejor, el resto del mundo es malo, es ciego, es tonto y todo el toro sabe que hasta la NASA está en contra de la pareja de dos. La prensa miente, los empresarios montan la feria sólo para joder a su torero. Todo el mundo está en su contra, hasta el torero el día que rompen, se pondrá en su contra.

El gritón No deja de gritar, en los despachos en las ventas de carretera, en los callejones, en las habitaciones de los hoteles, en los micrófonos. Cuando pierde la voz, grita con las manos, y luego con el whatsaap escribe en mayúsculas.

El chantajista. Pretende conseguirlo todo a través de la amenaza y la toma de rehenes. Si no me pones al torero me chivo a los periodistas, si no te vienes conmigo no toreas en tal plaza, si no toreas con mi torero se lo digo a Moles, si te vas de mi nunca torearas en tal plaza

El tonto de baba, todos saben que es tonto de baba y suele primo de alguien, primo de alguien, nieto de alguien, Ese alguien les suele poner al torero en la feria aunque sea "Monito del Kongo" 

El compartido. Nunca coge a nadie sólo, u otro le pone el dinero, o algun Julay le pone los contactos, o hay un caballo blanco que nadie sabe lo que pone.

El "Rey de la Selva" Todos sus poderdantes han pasado por La Jungla, la Isla de los Famosos, o algún reality de más o menos importancia

El pluriempleado. LLeva toreros, más de uno, monta toros, doma chinchillas, es ganadero, lleva el bar de la plaza y además es apoderado. Su torero es lo más importante (después de su dinero, después de sus chinchillas, de sus plazas, de su novia)

La voz de su amo. Un florero, un portavoz y poco más. Dentro de la negociación tiene que preguntarle al matador cada vez que cambian cualquier mínimo factor.

El sobreprotector. Cualquier toro es grande para su matador, los perros del cortijo le parecen agresivos. Nuestro hombre siempre quiere amparar con JT y Juli a su valiente. 

El figura. El protagonista es él, el mejor hotel es el suyo, a la prensa le habla él, llega en un jaguar, bebe guisqui de malta, a los festivales va con chófer y puta, que son gastos imputables. El torero parece un pedigüeño a su lado


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...