miércoles, 27 de noviembre de 2013

Empresa Pagés analiza la temporada en Sevilla en un encuentro con la prensa

La Empresa Pagés ha mantenido hoy un encuentro informal con los periodistas taurinos sevillanos en el que se han analizado diversos aspectos de la temporada pasada y se ha hablado de las cincunstancias que rodean al mundo del toro en la actualidad y de numerosos temas relevantes. 

A preguntas de los periodistas sobre si cambiará la extensión de la temporada para el año 2014, Eduardo Canorea y Ramón Valencia han coincidido en destacar que no cabe una mayor reducción: "Partimos de la base de que Sevilla es Sevilla y tiene que tener unos mínimos, siempre que los podamos soportar", explicó Ramón Valencia, a lo que añadió: "Si no, perdería la entidad de ser la primera plaza del mundo". Y cerró este tema explicando que "se va a respetar lo del año pasado, festejo más o festejo menos. Cuando la crisis nos permita, iremos subiendo el número de festejos".
Eduardo Canorea fue muy explícito al asegurar que "los bolsillos están secos", y señaló que la solución está en reducir costes para de este modo abaratar entradas, algo que es complicado desde su punto de vista "porque los toreros no están por la labor, los ganaderos lo están pasando muy mal y los subalternos y los propietarios de las plazas no quieren ni oír hablar de reducción".
Esta reflexión llevó a un análisis del presente de la fiesta, sobre el que Canorea expuso: "Estamos en un momento en el que o se cuida o se muere, y no se está cuidando lo suficiente. Aquí el que puede darle un bocado se lo da".
Centrados ya en la temporada sevillana, tanto Canorea como Valencia coincidieron: "No estamos descontentos con la temporada porque ha habido reafirmaciones de toreros y apariciones de otros nuevos. Ha habido hallazgos interesantes que han sucedido en nuestra plaza de toros". 
Preguntados por la incidencia de la crisis, Canorea expuso: "Estamos en una situación económica que ninguno de nosotros ha conocido, pero creo que se ha tocado el suelo y ahora lo que toca es rebotar y recuperarse".
Sin embargo, la Empresa Pagés no se ha planteado nunca bajar el nivel: "Sevilla tiene los mejores carteles posibles y creo que seremos capaces al menos de mantener el nivel del año pasado", dijo Canorea, a lo que Valencia añadió: "Seguiremos dando lo mejor a nuestros clientes, para nosotros es implanteable hacer una feria sin figuras porque ellos tienen una gran importancia en el toreo".
Estos fueron algunos de los temas más destacados que se abordaron en este encuentro, en el que la Empresa Pagés respondió a todas las preguntas que plantearon los representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...