lunes, 25 de noviembre de 2013

Nace la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de la Sierra de Cádiz


La pasada semana quedó constituida en Arcos de la Frontera la Asociación de Aficionados prácticos Taurinos de la Sierra de Cádiz formada por personas enamoradas de la Fiesta Nacional que viven con pasión todos y cada uno de los acontecimientos que forman el arte de la tauromaquia.
Tras una primera reunión, en la que se aprobaron los estatutos de la Asociación y el Acta Constitucional, se ha inscrito dicha entidad en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía. A partir de ahora, y en los próximos días, se fijará en calendario de entrenamientos físicos y de toreo de salón para familiarizarse con los trastos de torear y adquirir la técnica básica para poner en práctica los conocimientos adquiridos antes las reses de lidia.
En este sentido, los aficionados prácticos contarán con la ayuda del matador de toros Manuel Barea  El Arqueño, que guiará los entrenamientos y enriquecerá las clases con su maestría adquirida durante más de 17 años dedicados a esta preciosa y difícil profesión.
Dicho colectivo nace con la intención de promover y fomentar la tauromaquia en todas sus vertientes: culturales, artísticas, lúdicas, recreativas, etc.…; enseñar y divulgar  los aspectos técnicos del arte de la tauromaquia entre todas aquellas personas que se den cita en dicha asociación para un mayor conocimiento del toreo mediante  entrenamientos de salón y la lidia de animales bravos; realizar viajes culturales a lugares con tradición taurina y asistencia a festejos taurinos para un mayor conocimiento de la Fiesta Nacional, y la creación de una sección juvenil para acercar y promover la tauromaquia entre los más jóvenes de nuestra provincia.
La primera Junta directiva ha quedado compuesta por Eduardo Duarte, como Presidente, y Ramón Barrera como Vicepresidente. También ostentan cargo en dicha Junta Rafael Trujillo, Manuel Barea, Antonio Jesús Rodríguez y Juan Miguel Duarte.
Esta Asociación está abierta a todas las personas, aficionados, profesionales e interesados en conocer el toreo, sin límite de edad, y además es gratuita.
Los entrenamientos se llevarán a cabo en la Finca Los Elegidos, en Ctra. Arcos-El Bosque, que cuente con plaza de tientas y casa de campo para albergar la sede.
Todas aquellas personas interesadas en aprender un poco más sobre la técnica del toreo y sus muchos matices pueden ponerse en contacto con esta Asociación en el teléfono 653 938 872 ó en el correo electrónico eduardoduarte@ruedosdelsur.es

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...