lunes, 18 de noviembre de 2013

La Tertulia Taurina Los 13 elige a Lama de Góngora como novillero triunfador de la temporada en Sevilla


El novillero sevillano Paco Lama de Góngora ha sido designado por la Tertulia Taurina Los 13 como mejor novillero con caballos durante la temporada 2013 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El jurado reunido para tal efecto, presidido por Martina Blatiere, ha proclamado al novillero triunfador en una primera votación al obtener la mayoría de los sufragios emitidos.
La Tertulia Taurina Los 13 es una de las entidades taurinas de mayor prestigio de la capital hispalense, caracterizada por el fomento y la difusión de la Fiesta de los Toros. Cada año esta reconocida tertulia, que presidiera el recordado Juan Carlos Torres, premia al novillero con picadores más destacado de la temporada en la Real Maestranza. Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, Julián López El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto o Esaú Fernández, entre otros, han recibido el prestigioso galardón que este año alcanzará la XXIII edición. El pasado año fue el novillero Gonzalo Caballero el merecedor de tal distinción.
Lama de Góngora es un novillero del sevillano barrio del Arenal, de 20 años de edad, y forjado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Realizó tres paseíllos en la Real Maestranza durante la temporada 2013. Ya destacó sobremanera, al salir por la Puerta del Príncipe en el ciclo de novilladas sin caballos de 2012. Con los del castoreño, cuajó una gran actuación el día de su presentación en Sevilla el pasado 10 de abril ante utreros de Juan Pedro Domecq, la espada le privó de cortar trofeos. Volvió al dorado albero del Baratillo el 28 de abril, esta vez sin suerte en su lote y su labor fue silenciada.
El 12 de octubre, se acarteló con las principales figuras del toreo para participar en el festival taurino a beneficio de la Cruz Roja y del Banco de Alimentos. Tras pechar con el peor astado del encierro, cortó una oreja en el sobrero de regalo, que pudieron ser dos de no fallar con los aceros.
La reunión del jurado tuvo lugar en el céntrico Restaurante Baratillo y han participado todos los componentes de la Tertulia Taurina Los 13: Martina Blatiere, Fernando Moreno, Miguel Ruiz de Vargas, Juan A. Huguet, Luis Pastor, Enrique Gamero, Pepe Salazar, Pedro Valiente, Andrés Espinar, Ramón Mateos, Carmen Osorno, Juan Martín-Loeches  y Carlos J. Trejo. La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de febrero en el transcurso de una cena en un restaurante sevillano.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...